Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 03:34:07
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Colegio Guido Spano: SADOP amenaza tomar medidas

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) adelantó hoy que si los 70 trabajadores del colegio Guido Spano, del barrio porteño de Palermo, que cerró repentinamente y dejó a 350 chicos sin escolaridad, «no reciben el martes los telegramas de despido, el gremio tomará medidas de acción directa y colectiva».

Email This Page
colegio_guido_spano Télam Buenos Aires 02/01/2014 Padres de alumnos del histórico colegio "Guido Spano" del barrio porteño de Palermo, de gestión privada y con subvención estatal, denunciaron hoy el vaciamiento del establecimiento y temen por la apertura del próximo ciclo lectivo. Foto: Gustavo Amarelle/Télam/dsl

«Si los docentes el martes no reciben sus telegramas, lo que abre la posibilidad de cobrar sus indemnizaciones, tomaremos medidas gremiales en defensa de la fuente de trabajo y por ende del derecho al cobro de la indemnización», aseguró Fernanda Benítez, secretaria general de la seccional Capital Federal del Sadop.

La titular del gremio que nuclea a los docentes de escuelas privadas porteñas dijo, tras una reunión convocada por la Dirección de Gestión Privada (Digep), que «esa es la principal preocupación del sindicato, además de la reubicación de los chicos en otros establecimientos».

«En ese sentido, la Vicaría de Educación -que depende de la Iglesia Católica- puso a disposición vacantes de colegios cercanos al Guido Spano», informó Benítez que a través del secretario de Enseñanza Media y Terciaria del Sadop, Lucas Reyna, quien participó de la reunión convocada hoy en la Digep, cuya titular es Beatriz Jáuregui.

Entre otros temas, en esa reunión se trató el tema de la documentación de los alumnos y la certificación de servicios del personal del colegio que, entre docentes y no docentes alcanza un total de 70 personas.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario