Tiempo en Capital Federal

32° Max 24° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 81%
Viento: Sureste 41km/h
  • Sábado 22 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   27°
  • Lunes 24 de Enero
    Muy nuboso con lluvias24°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 21/01/2022 22:48:37
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Colegiales: el gobierno vende seis hectáreas de tierras ferroviarias

El Estado nacional determinó que el 65% de los terrenos sean destinados a uso público y el 35% restante para emprendimientos inmobiliarios.

Email This Page
colegiales

En el predio delimitado por las avenidas Cramer, Federico Lacroze, Elcano y la calle Moldes, funciona la playa de maniobras del ferrocarril Mitre. Los vecinos temen que allí se construyan más torres.

Para poder avanzar con la rezonoficación de los terrenos, el Ejecutivo debería enviar un proyecto a la Legislatura, donde ya se aprobaron otras iniciativas similares que aún no se han materializado. Se trata de los predios ferroviarios ubicados en Liniers, Caballito y Palermo que formaron parte de una negociación conjunta entre el ex gobierno de Cristina Kirchner y el del entonces jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Entonces se determinó que el 65% de los terrenos sean destinados a uso público y el 35% restante para emprendimientos inmobiliarios. Así lo confirmó el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, al diario Perfil: “Las playas ferroviarias, como la de Colegiales, interfieren con el crecimiento de la Ciudad. Son terrenos que pueden ser puestos en valor sin la necesidad de generar nueva infraestructura de servicios públicos.” Además, Lanús aclaró que todo se discutirá antes en la Legislatura.

El año pasado, los vecinos de Colegiales lograron frenar en la Justicia la puesta en marcha de una sede del Mercado Central en terrenos ferroviarios.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario