Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 93%
Viento: Sureste 22km/h
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 10 de Agosto
    Muy nuboso10°   17°
  • Martes 11 de Agosto
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Colegiales: finalmente desarmaron el Mercado Central

La sucursal fue desmantelada ayer. Un grupo de vecinos se había opuesto férreamente a su apertura. La Ciudad debe decidir qué hacer con el predio.

Email This Page
mercado central colegiales

Finalmente, los vecinos que se oponían al Mercado Central en Colegiales ganaron la pulseada: la estructura ubicada en la calle Crámer, junto a las vías del ferrocarril Mitre, fue desarmada en el día de ayer, según informaron desde el Ministerio de Producción, que regentea el lugar.

Se trata de un predio de tres mil metros cuadrados, que pasará a la órbita del gobierno porteño. Será decisión de la ciudad qué hacer con ese espacio, en el que Alberto Samid, entonces hombre fuerte del Mercado Central, pensó un supermercado de la Red Comprar.

Las obras habían empezado en mayo de 2014, con la idea de tener un lugar dónde acceder a productos de primera necesidad que fuesen más baratos. Vecinos de la zona se organizaron y juntaron firmas en contra del proyecto. Eso llevó a una serie de clausuras, luego del pedido de amparo inicial, dado que no se contaba con los permisos para la obra en el terreno lindero al ferrocarril.

La novela siguió en septiembre del año pasado, cuando la Justicia permitió su apertura. Allí se cuadró el gobierno porteño, negando la autorización. Para entonces ya había dos estacionamientos (uno para clientes y otro para proveedores), cinco filas de góndolas y siete líneas de cajas; e incluso estaban pautados los horarios de atención al público.

Ahora resta saber el destino del predio, que el Estado Nacional le había cedido por diez años al Mercado Central (que depende a su vez del ministerio de Producción) y que ahora pasará a manos de la Ciudad. Una alternativa sería hacer una plaza.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario