Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso23°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Colegiales: camiones y grúas donde deberían construir una plaza

Reclaman un espacio verde junto al Mercado de Pulgas y hace semanas que entran grúas y camiones sin identificación de obra.

Email This Page
IMG_3589

En el límite entre Colegiales y Chacarita se encuentra el Mercado de Pulgas, sobre la avenida Dorrego. Los vecinos de la zona piden que el terreno lindero -delimitado por la avenida Álvarez Thomas, las calles Concepción Arenal y Enrique Martínez y el Mercado- se convierta en un gran espacio verde, el Parque Comunal Colegiales, un gran espacio verde interbarrial que conecte Belgrano con Palermo y Chacarita. Sin embargo, desde hace unas semanas, el predio está siendo objeto de obras de pavimentación.

Ese predio es el de la plaza Ladislao Biro, que los vecinos de la Comuna 13 quieren integrar a la plaza Mafalda y a la proyectada plaza Clemente. En rigor, son espacios, no plazas, pero la idea es revitalizarlos como lugares verdes de esparcimiento.

El sigilo con que se iniciaron las obras en la cuadra llevó a que la Defensoría del Pueblo interviniese pidiendo una inspección al área general de fiscalización y control de obras, de lo que aun no ha habido noticias.

IMG_3567

Una grúa trabajando en el predio junto al Mercado de Pulgas.

La Defensoría ya se había ofrecido a actuar de oficio en marzo, antes de la llegada de las grúas, comprometiéndose a abrir una actuación de oficio por la demora en hacer las plazas. En ese sentido, el Consejo Consultivo de la Comuna 13 enviaron entonces una nota l jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, al ministro de Ambiente y Espacio Público Edgardo Cenzon y a la Junta Comunal de la Comuna 13.

Por lo general se recomienda diez m2 verdes por persona como proporción mínima apta para la vida urbana. En la zona, no se llega al metro cuadrado y hay que caminar un kilómetro desde la plaza Mafalda para encontrar otro espacio verde. De allí que se pretenda una plaza con árboles y no una plaza seca, lo cual prendió las luces de alarma ante la llegada de las grúas. Los vecinos han contado que, “sin que mediara la instalación de cartel de obra alguno, dos operarios sin identificación empezaron a construir un alcantarillado paralelo a la fachada del Mercado”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario