Tiempo en Capital Federal

25° Max 21° Min
Cubierto con probabilidad de lluvia
Cubierto con probabilidad de lluvia

Humedad: 88%
Viento: Sureste 36km/h
  • Martes 18 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   22°
  • Miércoles 19 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   24°
  • Jueves 20 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/01/2022 04:05:32
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Colecta para evitar el cierre de la sala Apacheta

Abrieron una caja de ahorro para juntar fondos. Su objetivo es comprar el inmueble.

Por Néstor Rivas
Email This Page
apacheta

La sala/estudio Apacheta continúa resistiendo la posibilidad de un desalojo y lanza una colecta para comprar el inmueble.

Su responsable –el actor y dramaturgo Guillermo Cacace–  convoca a todos los que deseen colaborar a depositar su aporte (“Importa el gesto: desde $1 hasta lo que quieras y/o puedas construirá”) en una caja de ahorro especialmente abierta para la ocasión.

“Desde hace 13 años en el predio de Pasco 623 funciona Apacheta Sala/Estudio. Allí alquilamos este espacio que se ha convertido en referente de múltiples actividades de formación, ámbito de debate y producción. En el momento de su máximo nivel de convocatoria gracias a la obra Mi hijo sólo camina un poco más lento, de Ivor Martinic y dirigida por Guillermo Cacace, el propietario del lugar desea vender el lugar y nos da como plazo principios de marzo para comprarlo o se venderá a otros interesados. Con gran esfuerzo, asociándonos a colegas y recibiendo préstamos de amigos y familiares llegamos a reunir el 50% del costo del inmueble… Por tal motivo, estamos pidiendo ayuda a entidades públicas y privadas, pero las instituciones tienen tiempos que no son los de nuestra urgencia”, reza la carta que comenzó a difundirse por las redes sociales.

Apacheta es un verdadero enclave teatral en una zona periférica incluso para lo que se llama el circuito alternativo. Cacace y sus compañeros iniciaron las actividades de la sala en 2002/2003, cuando era un galpón semiabandonado. Con mucho esfuerzo personal y económico, lograron acondicionarlo para montar sus espectáculos y además convertirlo en un espacio de formación e inverstigación.

“Esta caja de ahorro se abrió bajo Declaración Jurada de que todo aporte que ingrese a la misma sólo puede ser usado con los siguientes fines colaborar con la adquisición del predio y con el equipamiento y obras de infraestructura en caso de compra del predio o mudanza a un espacio similar”.

Nombre: Guillermo Cacace
Caja de Ahorro Banco Nación
Nº cta. 0040962281
CBU: 0110004430000409622815
DNI: 20.586.088
CUIT: 20205860887
SUCURSAL: 0022
DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario