“El sector de consultorios externos del servicio de pediatría parece una tienda de campaña. Los espacios están separados por telas, sin ninguna privacidad para los pacientes. Los profesionales deben atender en condiciones de total precariedad”, denuncia a Diario Z el legislador Fernando Muñoz, del Frente Progresista Popular. Muñoz presentó un proyecto de ley para declarar en emergencia edilicia los consultorios externos de pediatría del Hospital General de Agudos Dr. Piñero, ubicado en Varela 1300, en el barrio de Flores.
“El servicio del Piñero es fundamental porque tiene una demanda altísima de pacientes pediátricos -el 35 por ciento del total de la atención- y con niveles alarmantes de tuberculosis”, sostiene el diputado. Y hace hincapié sobre el hecho de que el hospital está cerca del Bajo Flores, una zona donde proliferan los talleres clandestinos. El hacinamiento, las condiciones laborales insalubres y la pobreza son las causas principales de la tuberculosis.
La iniciativa de Muñoz busca comprometer al Poder Ejecutivo a realizar “las medidas necesarias para llevar a cabo la obra de remodelación de los consultorios externos de pediatría”. La crisis edilicia de Pediatría se arrastra desde hace años. En 2008 el Ejecutivo había llamado a licitación para hacer una sala nueva pero como no tuvo oferentes quedó sin efecto.
“Básicamente, le estamos pidiendo al Gobierno que redireccione la partida presupuestaria y llame nuevamente a licitación. No se puede seguir postergando”, enfatiza Muñoz.
DZ/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!