Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Coches La Brugeoise, patrimonio histórico

Los antiguos coches que circularon hasta 2013 en la Línea A fueron declarados como Monumento Histórico Nacional por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Email This Page
subtelineaA El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que, para poder reemplazar los vagones de la línea más antigua del sistema de subtes, la misma dejará de funcionar en la primera quincena de enero.
subte_linaA-vagones Vagones de la línea A que serán reemplazados el rróximo enero de 2013.
Anterior Siguiente

El Gobierno nacional declaró Monumento Histórico Nacional a quince coches de la flota belga La Brugeoise, que fueron eliminados de la formación de la línea A en enero de 2013, según un decreto publicado en el Boletín Oficial identificado con el número 1670/2014.

De esta forma, el decreto que protege estos coches alcanza a quince coches Brugeoise, al English Electric “Preston”, un coche tranviario tirado a caballos y a un tranvía Lacroze.

El decreto establece que los coches declarados como Monumento Histórico forman parte “inseparable” de “un único conjunto patrimonial” con las estaciones de la línea.

El lote completo de 86 vagones belgas fue protegido como “patrimonio cultural” de la ciudad de Buenos Aires, y se encuentran custodiados en un predio de Villa Soldati. Cuando fueron quitados de circulación sólo 18 habían sido resguardados, pero la jueza en lo contencioso administrativo Elena Liberatori ordenó que el gobierno porteño mantuviera la tutela preventiva de toda la flota.

La iniciativa nacional se suma así a las leyes 2796 y 4886 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que garantizan una protección patrimonial a las históricas unidades.

La resolución lleva la firma de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y de la Ministra de Cultura, Teresa Parodi, de cuyo ministerio depende el control y seguimiento de los Monumentos Históricos Nacionales.

DZ / FS

Fuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario