Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Coalición Cívica: Por la restauración de las normas morales

Alan Schamber, 22 años. Es estudiante de Economía. Vive en Burzaco y milita en San Nicolás.

Por Franco Spinetta
Email This Page

Creció en Flores y ahora vive en Burzaco. Su familia se fue a vivir a Es­tados Unidos en 2001 y eso generó una «confrontación» con su padre. «El cree que soy un idealista de mierda porque pienso que las cosas se pue­den cambiar en la Argentina», dice Alan Schamber. Su pertenencia polí­tica cuadra, afirma, con la forma de vida que lleva y los ideales que lo ins­piraron a inscribirse en Unión por To­dos, partido que integra la Coalición Cívica. Sus actividades militantes las reparte con el tiempo que le demanda la cursada de Economía en la Univer­sidad del Salvador (USAL). Participa de los equipos técnicos de su partido, tiene presencia en la Legislatura y el Congreso y, por supuesto, sale por las calles del microcentro a cumplir con la clásica volanteada y para charlar con la gente. «Este cuatrimestre me cam­bié del turno noche a la mañana en la facultad para tener más tiempo para militar», cuenta.

Considera que el objetivo de su agrupación es generar un «cambio estructural» en la Argentina, «hacer que se cumplan las normas y la mo­ral». ¿Cómo? «Lamentablemente la mano dura es necesaria porque mu­chas cosas entran por el miedo, como cuando sos pibe y tu papá te amenaza con un sopapo para cumplir con algo. Ese miedo te hace dar cuenta de que tenía razón».

La sede central de Unión por To­dos -Avenida de Mayo al 900- está repleta de boletas de la Coalición Cívi­ca, pero en las paredes no hay afiches ni consignas que dejen entrever a qué imaginario político se ajustan. Alan explica que la idea del «liberalismo filosófico y no económico» le sienta bien y que esa expresión de «centro» fue lo que lo atrajo. Sin embargo su llegada al partido, recuerda, fue «aza­rosa». «Siempre me interesó la políti­ca, pero la veía desde afuera. Cuando se estatizaron las AFJP y se aprobó la ley de medios decidí meterme de lle­no.» Inmediatamente llamó a un ami­go y le dijo que no podían hacer una ley como ésa, que algo había que ha­cer. «Me invitó a una reunión y ahí co­nocí a gente de Unión por Todos y me enganché. Hace un año y medio que estoy metido de lleno.»

Apenas se integró al partido, se encontró en reuniones horizontales y en plena discusión con los referentes, como cuando le planteó de frente sus diferencias a Guillermo Yanco, marido y mano de derecha de Patricia Bullrich. «Es un espacio participativo que pro­mueve cosas que yo comparto como la ayuda a los humildes, pero con con­cientización social», dice. Y subraya, a tono con su partido, que no se siente representado por Elisa Carrió. «Com­parto sus luchas por los valores, pero no comparto sus formas, que para mí son importantes.»

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario