Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Club Stentor: Locos por el fútbol

Fundado en 1935, disputan torneos en la ciudad y en el interior.

Por Juan Castro
Email This Page
club_stentor

Ante la doble entrada del Club Atlético Stentor, conocido como el “Tricolor de Villa Luro”, aparece la duda: ¿ejercitarse o relajarse? La puerta izquierda lleva al amplio gimnasio, bien concurrido al caer el sol. Por el otro ingreso, un pasillo decorado con placas y trofeos conduce al bufet.

Tomar un café allí es una experiencia grata y memoriosa. A tono con la vitrina del fondo, abarrotada de distinciones, sobre los muros se lucen marcos enormes con casacas de fútbol de todas las épocas del club. La “tricolor” –roja, azul y blanca– en cada caso está acompañada con fotos de las categorías que jugaban su último año en baby. “Es un homenaje que hacemos a los jugadores, para que se sientan parte por siempre de la institución”, cuenta Pablo Lettieri, entrenador de fútbol. El club disputa campeonatos futboleros en la ciudad y en el interior.

La redonda es la más convocante en el club. No siempre fue así. Cuando se fundó, en 1935, y se puso el nombre en homenaje a un sastre de la zona que con sus vecinos levantaron un lugar para la gente del barrio, el básquet era el deporte preferido. Incluso ganaron varios campeonatos. Ochenta años más tarde “hay vecinos que aún tienen para contar anécdotas de esos años”, cuenta con orgullo Fany Flores, dirigente del Stentor.

Luego se inició el baby y fue el preferido. Practican en la cancha al fondo de las instalaciones y compiten en FAFI en siete categorías y en escuelita.
“Para que los chicos siguieran en la cancha, desde 2009 hacemos futsal y jugamos en la Asociación Metropolitana, en la A y en la B”, detalla Lettieri. Incluso, hay una categoría Senior que también disputa campeonatos.

Además, una de las actividades del club es participar de los campeonatos nacionales de futsal, que tienen sede en el interior. Los chicos del Stentor hacen kilómetros y defienden la tricolor en canchas de todo el país. “Lo viven como un viaje de egresados y a la vez como una experiencia de vida”, destaca el entrenador Pablo.

La actividad deportiva se completa en el gimnasio: rutinas de fierros, cintas y bicicletas fijas. Incluso hay una sala de entrenamiento para taekwondo, boxeo y spinnig.

Así como todavía se cuentan andanzas de los primeros tiempos y los chicos que hoy son adultos enmarcaron sus años de jugadores en el bufet, en el presente cada jornada, cada partido, cada viaje al interior, son la muestra de un club en marcha.

• Dirección: Saráchaga 5634.
• Teléfono: 4683-5712.
• Barrio: Villa Luro.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario