Tiempo en Capital Federal

10° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 71%
Viento: Sureste 25km/h
  • Miércoles 8 de Julio
    Muy nuboso  11°
  • Jueves 9 de Julio
    Muy nuboso  13°
  • Viernes 10 de Julio
    Parcialmente nuboso  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Club Social y Deportivo Villa Sahores: Primero, la amistad

Básquet, ajedrez y, sobre todo, un lugar de encuentro barrial.

Por Lucas Viafora
Email This Page
nene_club_social_ajedrez

No tiene nada que envidiarles a los clubes de renombre ni a las grandes cadenas de gimnasios. En la primera puerta a la derecha, en la biblioteca, el maestro de ajedrez les enseña movimientos a los alumnos. Es la antesala de una pequeña ciudad deportiva llamada Club Social y Deportivo Villa Sahores, que atraviesa su mejor momento. Más adelante, varias canchas y salones que albergan más de una decena de disciplinas cuentan una historia de más de ocho décadas. Sahores era una familia terrateniente de Villa del Parque a inicios del siglo XX. Villa Sahores es el nombre que adoptó el barrio en 1931, cuando Miguel Murgo, fanático del fútbol, fundó un club en su casa. Con los años hubo tres sedes más, hasta su mudanza definitiva en 1939 a Santo Tomé 2496, predio por el que se pagó 150.000 pesos. Allí ya funcionaba la Biblioteca Popular Pedro Echagüe, que se fusionó con el club y aún funcionan juntos. “Este club llegó a la primera en básquet”, cuenta el secretario Daniel Bazán, y muestra fotos y recortes de famosos: Julio Sosa, Raúl Lavié, Tincho Zabala. “Para que tengas una idea de quiénes venían”.

De los 350 socios históricos, hoy el club está llegando a los mil. Por 50 pesos más un canon fijo por actividad, se ofrece patín artístico para chicas, básquet masculino, fútbol infantil, gimnasia artística, boxeo, kickboxing, taekwondo, ajedrez, ping pong recreativo, fitness, un gimnasio nuevo, vóley, aqua gym y diferentes alternativas en la pileta. Hay clases de tango, los sábados se hacen peñas y todos los espacios se alquilan.

“Tratamos de trabajar la parte social, no la parte deportiva muy competitiva. Siempre decimos: si querés que tu hijo sea jugador de fútbol, acá no es el lugar”, dice Marcelo Torti, presidente del club. En baby fútbol participa de CAFI (“la liga más suave que hay”) y en básquet de ABA, una liga amateur. El básquet es marca registrada: tiene una cancha profesional y 350 jugadores. El ajedrez es otro orgullo gracias al maestro internacional Benjamín Mela.

Sahores cede sus instalaciones a alcohólicos y adictos anónimos y a los Papel Nonos, jubilados que hacen música con instrumentos artesanales de papel. “No hay secretos. Esto es familia, honestidad y camina para adelante”, remata Marcelo.

• Dirección: Santo Tomé 2496.
• Teléfono: 4584-7174.
• Web: www.clubvillasahores.com.ar
• Mail: clubvillasahores@gmail.com
• Barrio: Villa del Parque.
• Horario: Todos los días de 8.30 a 24

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario