Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Viernes 17 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Sábado 18 de Septiembre
    Nubes dispersas12°   18°
  • Domingo 19 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Club Social y Deportivo Villa Real: Gambetas y diablitos

Fútbol, gimnasio y espacios de encuentro para los vecinos.

Por Juan Castro
Email This Page
club-villareal

En Tinogasta 5739, ape­nas a tres cuadras de la General Paz, hay un puñado de mesas lle­nas de vecinos al pie de la casa de los “diablos”, llamados así por su casaca colorada, como el fren­te del club.

Una vez adentro, un breve pa­sillo, decorado con trofeos, fotos y hasta una máquina de flipper, conduce al bufet, “el corazón” de la institución, según sus referen­tes. En uno de los costados, en­tre banderines y distinciones, se encuentra el escudo original del club, fundado el primero de mayo de 1930. Un par remeras de la época enmarcadas completan la evocación.

“En este rincón histórico y tan importante para los socios, des­pués de los partidos y las activida­des, los chicos y sus padres se jun­tan, acá se ve la función social de nuestra institución y nos alegra­mos del sentido de pertenencia que les nace”, asegura Micky Ro­tundo, referente del lugar e hijo de uno de los fundadores.

De modo similar, Eduardo Her­nández, entrenador, ex jugador en Vélez y también hijo de uno de los fundadores, cuenta que en la cancha de baby, detrás del bu­fet, se entrenan categorías que van desde la 2010 –“jardín de fút­bol”– hasta la 2001. De la 2007 en adelante participan en una liga de FAFIy cuatro de FEFI; van a ser cinco a futuro. Los más chiquitos juegan campeonatos menos com­petitivos. Entrenan dos veces por semana y los sábados y domingos juegan con otros clubes de local y visitante.

Así pasan los días en la plan­ta baja del club. Arriba funciona el Real GYM. Pesas, bicicletas fi­jas, aparatos por todos lados. Die­go Costanzi, entrenador, repasa la vasta propuesta de actividades: pilates reformer, musculación, es­cuela Fénix de kick boxing (para niños mixto y grandes), boxeo (masculino y femenino recreativo y profesional), taekwondo (infantil y grandes) y acrobacia de tela para niñas. Además, se dictan clases de baile de distintos ritmos.

El club realiza diferentes acti­vidades sociales para los vecinos. Así, los primeros viernes de cada mes un abogado da asesoramien­to a jubilados. Las escuelas cerca­nas tienen su espacio. Y se planifica instalar un gabinete psicopedagó­gico. “Es una manera más de es­tar junto a la gente del barrio”, se­ñalan Rotundo y Hernández para cerrar: “Es una alegría y una res­ponsabilidad que los vínculos ve­cinales se vean representados en el club”.

Dirección: Tinogasta 5739.

Teléfono: 4641-6914.

Barrio: Villa Real.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario