Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 82%
Viento: Este 24km/h
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   29°
  • Sábado 22 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   28°
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/01/2022 14:50:01
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Club Social y Deportivo Villa Lugano: Amiguitos del buen pie

El J es uno de los grandes semilleros del fútbol infantil.

Por Leonardo Alías
Email This Page

Enmarcado por las torres del Barrio General Savio, más conocido como Lugano I y II, se encuentra el club Jóvenes Deportistas. «El nombre salió de una votación que se hizo entre los padres, y el diseño del escudo y los colores de la camiseta, azul Francia y blanco, de un concurso en el que participaron los chicos y socios del club», cuenta Javier Demarco, presidente del club ubicado en Soldado de la Frontera 5230.
La historia de Jóvenes Deportistas comenzó en 1994, con la lucha por la concesión del predio. Hoy cuenta con 2.000 socios, entre activos y adherentes.
Desde sus inicios en el club se respira fútbol. Cuenta con canchas para cinco, siete, nueve y once jugadores, distribuidas en diferentes lugares del predio. En ellas, pibes y pibas de entre 5 y 12 años, entre «rabonas», gambetas y gritos de gol, encuentran un lugar donde hacer amigos. Los chicos de Jóvenes Deportistas participan competitivamente en diferentes ligas infantiles. Parece que mal no les va, la prueba es una cosecha importante de títulos que adornan las vitrinas con un montón de copas y trofeos. «El logro deportivo es una circunstancia del talento, dedicación y compromiso de los deportistas, pero no un fin en sí mismo. Lo más importante es que los pibes encuentren acá un sentimiento de pertenencia que los haga crecer», señala Demarco.
En las canchas del J dio sus primeros pasos bajo los tres palos Bruno Galván, actual arquero de la Selección argentina Sub-17. También gritó sus primeros goles en picados barriales Vanina Preininger, mediocampista de la Selección de fútbol femenino.
Pero no sólo la número 5 gira en este club. Las mujeres prefieren las clases de patín, las danzas árabes, la gimnasia rítmica, el hockey y el handball, que representan el 70 por ciento de las actividades. «Son las mujeres las que acercan la familia al club», comenta Patricia Gómez, empleada administrativa y todoterreno, como ella misma se define.
En el primer piso se encuentra la sala de musculación, con las clásicas máquinas e complementos. También hay un espacio acondicionado para practicar muay thai, un arte marcial de origen tailandés. En ese lugar, los más valientes, entre sogas y compañeros que hacen de sparring, descargan toda su fuerza contra las bolsas y se preparan para subir al ring y dejarlo todo.
Jóvenes Deportistas es sinónimo de compañerismo y amistad. Carmen González, encargada del bufet, lo subraya: «Acá es todo compartido, el quincho lo levantamos nosotros, con un montón de padres. El club es nuestra casa».

Datos
• Dirección: Soldado de la Frontera 5230.
• Teléfono: 4605-0701.
• Barrio: Villa Lugano.

DZ/LR

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario