Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Club social y deportivo, San Cristobal, Boedo y Florida: sin ansiedad

En las tres sedes del Club Nueva Generación cuidan a los chicos.

Por nahuel-mercado-diaz
Email This Page

A lo largo de la autopista 25 de Mayo se encuentran las tres sedes del Club Nueva Generación Rincón: la de San Cristóbal en la calle Rincón; la de la calle Quintino Bocayuva, en Boedo, y la de la avenida Juan Bautista Alberdi, en Floresta. Más de 600 pibes y pibas practican diferentes disciplinas en los tres complejos de este club no tradicional, según lo define su coordinador, Marcelo Locane.
«Nuestra idea no es que el nene compita como un fin a llegar. Nosotros tenemos la competencia como una actividad más que el pibe aprende, si llega a algún lado algún día, mejor», dice Locane.
En la sede de San Cristóbal los chicos practican fútbol y básquet, y las chicas toman clases de patín. Desde allí salen los micros que llevan a los nenes a hacer natación a las piletas del Club DAOM, en el Bajo Flores. La sede de Quintino Bocayuva tiene otras actividades como taekwondo, gimnasia rítmica y aeróbica, que también se practican en la sede de Alberdi.
Dentro de los ideales del club está integrar a la familia dentro de la institución y cuidar a los chicos para evitar la picadora de carne que genera la competencia en algunos deportes, en especial el fútbol, donde los padres transmiten las ansiedades a sus hijos: «Buscamos que el pibe aprenda el deporte, le guste y sea feliz con el profe. Yo les digo a los profes que si no es feliz, a la larga el chico no se va a sentir cómodo. Le mostramos a la familia que no nos interesa que el chico sea una figura. Buscamos que mediante el deporte conozca otras cosas, conozca amigos, hacemos campamentos, viajes, colonia de vacaciones, que haga otras experiencias», afirma Marcelo.
La integración es una meta importante para el club. Las chicas que practican patín en las tres sedes se juntan en una jornada semanal para conocer a los otros grupos.
Los «profes» de educación física son una parte fundamental en el proyecto del club, ya que son los encargados de brindar la contención necesaria a los pibes, además de lidiar con algunos padres que no ven la importancia de la actividad física en el desarrollo de sus hijos.
«Tuve una reunión con un padre que tenía problemas con el chico, y me decía que no lo podía traer porque andaba mal en el colegio. Yo le dije: ‘La compu y la televisión, ¿se las sacaste?’ Le dije que lo peor que podía hacer era sacarle el club, que es con lo que el chico va a crecer física y mentalmente», concluye Roberto Zerzer, uno de los profes de educación física.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario