Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Noroeste 27km/h
  • Sábado 11 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 12 de Julio
    Cubierto10°   13°
  • Lunes 13 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Club Social y Deportivo Riachuelo Juniors: un reducto porteño y familiar

Desde fútbol hasta yoga y salidas en grupo, ofrece actividades para todas las edades.

Email This Page
IMGP9898

Lejos del tránsito embarullado de avenida Sáenz y Puente Alsina, entre casitas bajas asoma un tinglado blanco y reluciente. Un emblema rojiblanco muestra que allí, al 1022 de la calle Einstein, está la sede del club Riachuelo Juniors, fundado en 1929.

En la época en que las calles eran de tierra y los vecinos pasaban los fines de semana en la playa del Riachuelo, varios lugareños fundaron el club en la casa de un comerciante. Luego se mudaron al actual predio. Desde entonces, fue punto de encuentro para bailes, vida social y fútbol.

“Acá cantaron Alberto Castillo y Rodolfo Lesica, y tocó la orquesta de Enrique Rodríguez. También se bailaba en los carnavales y venían orquestas gallegas”, evoca el socio y ex presidente del Riachuelo Juniors Ramón Martínez, quien desde hace ocho décadas vive en Pompeya.

Como para Ramón, la vida de muchos socios está ligada al club. Por ejemplo, Elisa se casó en la institución hace 59 años con “El Negro”, el referí de los partidos. Pablo Spinetta se crió en el Riachuelo Juniors y hoy es presidente, y su madre, Mónica, integra el centro de adultos mayores.

La alegría de estos socios hoy es intensa. Tras décadas de decadencia, desde 2010 una nueva dirigencia, integrada por jóvenes que crecieron en el club, revirtió los malos tiempos. Ahora hay muchas actividades sociales y desde el año pasado, luego de casi medio siglo, volvió el fútbol.

“Los chicos desde cinco años tienen escuelita de fútbol, los de entre siete y 13 juegan en una liga recreativa y los mayores de 18 participan en campeonatos de cancha de 11 en Parque Sur. En total tenemos setenta jugadores”, cuenta con orgullo la secretaria Silvia Segura. También hay vóley y minivóley y gimnasia aeróbica. Y para la tercera edad, yoga, karate y un grupo de adultos mayores que realiza diversas actividades. “Nos reunimos tres veces por semana en el bufet, también vamos al teatro, organizamos viajes y del gobierno vienen a hacer chequeos de salud”, cuenta Lidia, la presidenta del grupo.

Hace poco presentaron la camiseta que lucirá el equipo del Riachuelo. “Es como la original: toda roja con una franja blanca”, dice Ramón y muestra una foto de un equipo del club del año cuarenta.

“Este lugar estaba muerto, ahora vemos tanta gente y lo vivimos como una fiesta”, cierran los socios, eufóricos por el presente del tradicional club de Pompeya.

• Dirección: Einstein 1022.
• Teléfono: 4912-9476.
• Barrio: Nueva Pompeya.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario