Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Club Social y Deportivo Raulíes: Siga la flecha

Renació de sus cenizas de la mano de la arquería y el roller hockey. 

Por Lucas Viafora
Email This Page
Club Social y Deportivo Raulíes Club Social y Deportivo Raulíes

Esto estuvo a punto de desaparecer”, dice sin vueltas Jorge Buceta, presidente del Club Social y Deportivo Raulíes, ubicado en la calle del mismo nombre, a media cuadra de la avenida San Martín, medio escondido en el barrio de La Paternal. Mientras habla, llegan los hombres cargando arco y flecha, dispuestos a tirar al blanco. Es su típico ritual de las tardes.
El frente tiene apenas una cartelera y un escudo rojo y blanco con las iniciales del club. En el salón, se encuentran el buffet, una mesa de pool, varias mesas, un ventilador de metal. Hay dos fotos enmarcadas, colgadas de la pared. Una, en blanco y negro, de la primera comisión directiva. De aquellos pioneros aun sobrevive un socio fundador: Osvaldo Pollero, de 92 años, que va seguido al club. La otra, es un recuerdo de cuando grabaron en el club el programa Los Roldán, en 2004, que lleva las firmas de Miguel Ángel Rodríguez y del resto de los actores de la serie.
El Raulíes fue fundado el 29 de abril de 1956 por un grupo de vecinos que compraron el terreno baldío. El club tuvo fútbol, minibásquet y folklore. “Se hacían campeonatos de fútbol en el hospital Alvear. En esa época, Bilardo era residente”, recuerda Jorge. También cuenta que una vez, los del Raulíes le prestaron su camiseta a Argentinos Juniors, institución vecina del barrio y que usa colores idénticos; y que durante una huelga de jugadores, la tercera división de los bichitos colorados concentró ahí.
Hace unos años, el club estuvo a punto de decir adiós, pero gracias al esfuerzo de sus directivos pudo salir adelante. Dicen que cada tanto “se la tienen que rebuscar con algún evento, algún cumpleaños, una peña, un bingo”, pero hoy, en el Raulíes, se practican dos disciplinas muy particulares: arquería y roller hockey. El primero atrae atletas federados que compiten en torneos internacionales. En cuanto al roller hockey, es uno de los pocos lugares donde se lo puede practicar. Y los sábados de 12 a 14 hay apoyo escolar gratuito sin límite de edad. “Es un lugar de contención para los chicos. Me gustaría que sea un lugar de referencia en el barrio y que participen los padres también”, dice Verónica, una de las chicas que dicta las clases. Y ahora se proponen además enseñar tango y folklore. Victoria Villalba, tesorera, concluye con una convocatoria: “Que la gente del barrio se acerque, y la que no lo es, también. Que vean lo que estamos haciendo”.

• Dirección: Raulíes 2043.
• Teléfono: 4523-9715.
• Barrio: La Paternal.
• Mail: csydraulies@gmail.com

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario