Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Club social y deportivo Mataderos: El deporte y los recuerdos

Campeonatos infantiles y actividades sociales congregan a unos dos mil socios.

Email This Page
4284625-acuagym.jpg
Anterior Siguiente

Antiguas casas de pasillo con temple de arrabal, mechadas con talleres de diversos rubros, arboledas de plátanos y vecinos que se reconocen y se saludan en el devenir cotidiano.
Ése es el marco barrial del Club Brisas del Sud, fundado en 1927, que ofrece a la gente de Mataderos pileta climatizada, gimnasio y fútbol infantil.
La pileta climatizada es el centro de la actividad de este club ubicado en Guardia Nacional 1956, entre Gregorio de Laferrere
y Francisco de Bilbao. Las clases de aquagym congregan a gran cantidad de socias.
Otra actividad clave es el fútbol infantil. El presidente de Brisas, Rubén Sergio Maioco, cuenta que en la década del 30 el club compró un par de lotes en proximidades del cruce de las calles San Pedro y Albariño, muy cerca de la actual sede. De aquella época quedan como recuerdo los colores verde y amarillo con que se identifica el club, y que hoy llevan orgullosos en la camiseta los chicos del fútbol infantil. Esos colores remontan su origen a los dos inmensos limoneros que en los 30 hacían guardia sobre la vereda, en la calle de tierra.
Actualmente en una impasse en los campeonatos infantiles, y con actividades diarias desde las 8 hasta las 22, Brisas pone énfasis en la escuela de fútbol a la espera de volver al ruedo en 2012. La participación en los torneos de FAFI (Federación Argentina de Fútbol Infantil) y la Copa Challenger ha sido una constante de la institución. Los infantiles obtuvieron en ellas más de un trofeo.
Las fotos en la cartelera, frente a la administración, testifican esos momentos de alegría en la euforia de los chicos apilados en una torre de abrazos.
Las clases de gimnasia aeróbica, tango, salsa y taekwondo completan el circuito de actividades. Los socios suman 2.000.
Los mayores también tienen reservado un lugar importante en Brisas, que fue el primer club de la zona que tuvo un centro de jubilados grande. En ese plano funciona hoy como organizador de excursiones y viajes.
Las anécdotas llegan con el recuerdo de lejanos bailes de carnaval en los que las orquestas de Juan D´Arienzo y Osvaldo
Pugliese marcaron una época, así como las actuaciones de Sandro y Los de Fuego.
«Se elegía a la reina del Carnaval del club y se vendían paquetes de papel picado.
Cada paquete daba derecho a un voto -cuenta Maioco-. mayor cantidad de paquetes, más votos y más chance de elegir. En aquel tiempo había un ranking de concurrencia en en cada club, en el que figuraban, entre otros, Comunicaciones y Vélez. Brisas llegó a estar tercero en recaudaciones. Aquí a las 9 de la noche ya no cabía un alfiler», recuerda.

 

CLUB BRISAS DEL SUD

Dirección: Guardia 1956.
Barrio: Mataderos.
Tel.: 4635-3348.
Web: brisasdelsud.com.ar.
CLUB BRISAS del

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario