Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Club Social y Deportivo Mataderos: Destreza y Lectura

En el Hernández hay gimnasio, pileta y una biblioteca modelo.

Por Pedro Antoniassi
Email This Page
402164-nina_salta_deporte.jpg

Al sumergirse por la avenida Alberdi o por Directorio hacia el oeste es imposible no reconocer que se está arribando a la República de Mataderos. Las paredes pintadas con el rostro de Evita y los colores de Nueva Chicago nos ubican, como un GPS litúrgico, en sus dominios. En medio de esas dos avenidas nos encontramos con el club José Hernández. Ubicado en Bragado 5950, se fundó el 17 de agosto de 1924, cuando se fusionaron distintas asociaciones de fomento. Desde sus inicios se llamó Asociación Vecinal de Fomento Edilicio Cultural y Deportivo José Hernández. En esos comienzos sólo contaba con las oficinas principales, un patio grande y un escenario donde actuaron Sandro, Violeta Rivas, Palito Ortega y El Cuarteto Imperial.
A diferencia de la mayoría de los clubes de la ciudad, en el José Hernández el fútbol no se devora las demás actividades. El básquet masculino y femenino le gana la pulseada. El José Hernández está asociado a la Federación Regional de Básquetbol de Capital y cada división cuenta con dos equipos, uno A y otro B.
Pero no sólo de básquet vive el club. Los socios disponen también de una pileta de natación, un sector de parrillas y quinchos, una cancha techada de fútbol, dos buffets, un salón para bailar, una biblioteca y un gimnasio donde se practican diversas actividades para todas las edades: yudo, karate, taekwondo, patín artístico, gimnasia expresiva y artística, rítmica deportiva, localizada y postural, natación, vóley, danza jazz, salsa, merengue, rock y tango. Para los mayores hay hata yoga, ajedrez y canasta, entre otras actividades culturales.
Un párrafo aparte merece la Biblioteca Popular Eurindia, más antigua que el club. En sus instalaciones se realizan talleres de cuentos y tejido, y se ofrece atención psicológica.
Nilda Petraglia, coordinadora general, resume el esfuerzo que los socios brindan al club: «Luego del terrible temporal de abril pasado, que derrumbó parte del techo de la cancha de fútbol, creímos que iba ser imposible volver a levantarlo. Pero con la ayuda de los vecinos y los socios, que donaron y prestaron materiales y mano de obra, pudimos volver a levantarlo en tiempo récord. Ésa es la comunión que se crea en este espacio».

Asociación Vecinal DE FOMENTO DEPORTIVO José Hernández:
• Dirección: Bragado 5950.
• Teléfonos: 4635-2323 / 4635-0050.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario