Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias14°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Club Social y Deportivo Liniers: Músculos y asadito

El fútbol infantil junto con el gimnasio le dan vida al Brisas.

Por Leonardo Alías
Email This Page

Un homenaje sincero para todos los murgueros y para aquellos que nos miran desde una esquina en el cielo.» Con esta frase, pintada en la esquina de Montiel y Patrón, junto a un colorido mural, el Club Social Cultural y Deportivo Brisas de Liniers marca su presencia. Fundado en abril de 1936 por amigos y vecinos del barrio, tomaron los colores de la bandera argentina. «Brisas es una alegoría a algo que se iniciaba, que se estaba gestando», explica José Buosi, presidente del club, en referencia al nombre de la institución.
No es casual lo de la murga. Aunque en la actualidad no desarrollen esa actividad, la historia del Brisas está marcada por los carnavales y la participación de la murga que representaba al club: Los Mimosos de Liniers. Las fotos en el bufet no dejan mentir: un montón de retratos en blanco y negro en la época de gloria de los carnavales en Buenos Aires, con socios del club disfrazados y bailando en plena calle.
También en otros tiempos, muy distintos del actual, en el club se organizaban bailes. Era común la visita de orquestas de tango. Se recuerdan veladas memorables en las que participaron Osvaldo Pugliese, Juan D’Arienzo y Alberto Castillo.
Hoy la vida del club pasa por el fútbol infantil y por el gimnasio. La cancha tiene un movimiento constante de chicos que practican todos los días de la semana. Una vitrina exhibe los trofeos que cosecharon a lo largo de los años.
El gimnasio está concesionado, pero «sirve para dar un servicio a la comunidad del barrio», aclara Buosi. Pueden verse los clásicos aparatos de musculación. También se practica taekwondo. En algún momento hubo bochas. No sólo se juntaban los vecinos a pasar el rato y divertirse, el Brisas incluso competía en torneos.
Actualmente alguna gente mayor se reúne a jugar juegos de salón, distintos juegos de naipes o ajedrez. Y los fines de semana hacen asados en la parrilla junto a la tribuna de la cancha o realizan alguna actividad en el salón de fiestas ubicado en el primer piso.
Hoy piensan en comenzar obras y renovar el mobiliario. Acondicionar algunas de las estructuras para ofrecer mejores servicios. Se pueden ver detalles de gastos en un balance pegado en una pizarra. Más allá de su rica historia y del esplendor de otros tiempos, el Brisas de Liniers mira hacia adelante y no se detiene.

Datos
• Dirección: Montiel 1382.
• Teléfono: 4644-3552.

DZ/LR
 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario