Tiempo en Capital Federal

10° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 71%
Viento: Sureste 25km/h
  • Miércoles 8 de Julio
    Muy nuboso  11°
  • Jueves 9 de Julio
    Muy nuboso  13°
  • Viernes 10 de Julio
    Parcialmente nuboso  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Club Social y Deportivo Islandia: Flexiones para crecer

Famoso por sus noches agitadas, busca recuperar el deporte. 

Por Lucas Viafora
Email This Page
club social y deportivo islandia club social y deportivo islandia

El Club Islandia de Villa Urquiza no tiene a la vista vitrinas llenas de copas. Tampoco chicos que corran en una cancha. Cuelgan del techo del buffet bolas brillantes y plateadas al estilo del mejor boliche de Buenos Aires, evidencia de las fiestas y cumpleaños organizados allí. En ese lugar, socios y directivos toman algo caliente e invitan a sentarse. Al fondo, los más jóvenes trabajan sus músculos en el gimnasio.
Islandia nació como un club de fútbol el 1 de enero de 1928, creado por unos chicos que jugaban en el pasaje Islandia y lo bautizaron con ese nombre. Un rancho de chapa era todo lo que tenía la primera sede. Después se mudó. Enrique De Natale, varias veces presidente, cuenta: “Para jugar al fútbol teníamos que ir a la canchita del barrio, después hicieron el Parque Sarmiento y desapareció todo”. Y recuerda: “Había pica con California y con Pinocho. En bochas andábamos bien, acá se hicieron varios campeonatos interclubes”. Además, tenía canchas de paleta y básquet.
El Islandia es famoso por las milongas de tango, teatro y baile. “Esto fue la catedral de las murgas. Hasta de Florencio Varela venían a verlas. El California aprendió de nosotros. Venían todos a preguntar cómo se hacían. Llegamos a meter 800 personas”, se enorgullece Enrique. “Todo el mundo nos conoce por las murgas. Esto explotaba, cobrábamos entrada. En otro club era gratis”, chicanea Marcelo Di Giuseppe, actual presidente. Es que la convocatoria también era acompañada por voces como las de Goyeneche, Sandro y Johnny Tedesco.
Hoy las actividades pasan por el gimnasio y un centro de jubilados. El Islandia llegó a tener 450 socios. Ahora son 70 y los más grandes se juntan a charlar y tomar un café o jugar a las cartas como antes.
“Hoy los pibes no saben lo que es un flipper, un billar, un dominó, no lo conocen. Nosotros jugábamos. Se fue perdiendo la juventud. Yo quiero apostar a que vuelva esa época, que los pibes vengan al club”, añora Marcelo y afirma que su objetivo es “sacar a los pibes de la calle y de adentro de la casa, de la Play Station”. Para eso, quiere construir una cancha en la terraza para hacer fútbol, vóley y básquet. Con cierta nostalgia, los directivos buscan lo mismo que los fundadores. Están volviendo a las fuentes.

• Dirección: Núñez 5566.
• Teléfono: 4547-1506.
• Barrio: Villa Urquiza. 

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario