Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Club Social y Deportivo Caballito: Los reyes del salón

Un semillero donde surgen talentos del fútbol sobre piso duro.

Por Karin Miller
Email This Page

El origen del Club Social y Deportivo Caballito Juniors se remonta al verano de 1939, cuando un grupo de vecinos compró un terreno en Nicasio Oroño 570. En la década del 40 el club se movía al ritmo de las orquestas típicas como la de Juan D’Arienzo. Ya en los 60, la comisión directiva juntó el dinero, compró el terreno lindero de Oroño 566 y se unieron ambos lotes. Así el club comenzó a crecer. Poco a poco construyeron la cancha, los vestuarios, la secretaría, un salón para usos diversos que se alquila, las parrillas, el buffet y el comedor. Luego la entidad se inscribió en FAFI (Federación Amistad de Fútbol Infantil). El esfuerzo de años realizado por socios y directivos se coronó con dos hitos para el club: el techado de la canchita en 1986 y la invitación especial de la AFA en 2003 para participar del torneo de futsal, para mayores de 12 años.
«A partir de ahí empezamos a crecer futbolísticamente y ascendimos a la primera división. Tenemos un campeonato ganado, fuimos a jugar a Uruguay, competimos con River, San Lorenzo, Independiente, Ferro, todos los grandes equipos y siempre hicimos muy buen papel», cuenta Ana María Scorzafave, que concurre al club desde hace 28 años y colabora en varias tareas.
La escuelita de baby fútbol arranca a los seis años y funciona los miércoles a partir de las 17.30 y los sábados desde las 10. También hay taekwondo los martes y viernes a las 19. Los sábados y domingos se juegan los partidos de fútbol. En total son 180 chicos que compiten en las diferentes categorías.
El Caballito es un verdadero semillero: el ex jugador de Vélez Ricky Álvarez se formó aquí, también Diego Latorre y el «Gallego» González. Y en futsal (fútbol de salón): Leandro D´Amico, Juan Botinelli -hermano de Jonathan, jugador de San Lorenzo-, Paolo Cuzzolino y su hermano Leandro Cuzzolino, ganador del Olimpia de Plata 2006 en futsal, desplegaron su talento en las mismas baldosas de Nicasio Oroño.
«Acá se hace una fiesta a fin de año. Hace dos años, tuvimos la suerte que ahí en la cancha teníamos más de 500 personas y vino Ricky Álvarez a entregar los trofeos. Los pibes le pedían autógrafos, fotos y eso es lo mejor, el chico se siente identificado», cuenta el presidente del club, José Cuzzolino, papá de Paolo y Leandro. Su hijo Leandro y Botinelli jugaron la última Copa América con la Selección.

 

• Dirección: Nicasio Oroño 566.
• Barrio: Caballito.
• Teléfono: 4431-9600. 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario