Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Club Nueva Estrella: Monoblock futbolero

Apoyándose en la redonda, incorpora socios y nuevas actividades.

Por Juan Castro
Email This Page
_DSC1183

En el Nueva Estrella, chicos y grandes agitan la redonda y disfrutan clases de gimnasia y baile. Cae la tarde en Lugano. El sol se oculta tras los monoblocks del sur porteño, los autos copan la autopista Dellepiane Oeste. A un costado, en Santander 4600, Nueva Estrella se colma de vida. Es la hora en que los vecinos se relajan, se juntan, comparten un picado, arengan desde la tribuna. Algunos hacen ejercicio.

“Es un club joven, estamos en crecimiento constante”, cuenta el presidente Eduardo “Manzana” Santoro. Llegó para acompañar a sus hijos y desde hace nueve años está al frente del club fundado el 18 de marzo de 1987. Por esa época el predio era un potrero. Vecinos lo hicieron un espacio de reunión y deporte. “El baby fútbol es el corazón del lugar y el futsal (AFA) nos dio prestigio”, resume “Manzana”.

Las instalaciones corroboran sus dichos: al entrar al club asoma un patio con metegol y parrilla; de costado se ve el bufet lleno de trofeos, banderines y fotos de las categorías locales. Al fondo está la cancha de futsal. Las tribunas, una de ellas nombrada “Tito Limardo” en homenaje a un ex presidente, están colmadas de banderas rojiblancas. “Lugano vive por vos”, reza una de las más grandes. Allí se juegan los partidos de las distintas categorías de fútbol de salón: de la octava a la cuarta, la tercera y la primera (donde se las ve con River, Boca y otros tantos). Camadas del 2007 al 2001 en FEFI, dos tiras de baby —que tiene una cancha descubierta al lado— y un equipo de veteranos, “en su mayoría papás”, completan los equipos del club, que en cada partido saca a lucir su casaca roja y blanca en distintos modelos.

En paralelo, la idea es que los vecinos disfruten cada vez de más actividades, cuenta Santoro: “Tenemos un salón que usamos para fiestas, cumpleaños y otros eventos. También allí hay clases de step, pilates, aerobox, axé, y salsa; abrimos el panorama fuera del picado”. A medida que se amplíen las instalaciones, “con un nuevo salón, más parrillas atrás de la cancha de futsal y mejoras a la de baby”. También sumarán patín y vóley.

Este marzo, el club cumplirá 27 años de vínculo barrial, y “Manzana” celebra: “En la actualidad juegan cerca de 350 chicos. Junto a los padres, la gimnasia y el baile estimamos que vienen más de 800 personas. Es una gran presencia, por eso nos esmeramos en seguir creciendo”. Y con este empuje, cada vez que el Estrella haga un gol, el grito de alegría se hará sentir en todo el sur porteño.

• Dirección: Santander 4600.
• Teléfono: 4602-6731.
• Barrio: Lugano.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario