Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 16:50:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Club juventud y armonía: Listo para otro round

Reabrió hace un año. Lo apadrina el nieto de Homero Manzi.

Por Juan Castro
Email This Page
club_juventud_y_armonia

Entre las callejas adoquinadas y las casas bajas de Pompeya, como un respiro entre las vías del tren y la zona comercial de Avenida Sáenz, la esquina de Tabaré y Manzi resalta como un colorido lugar de encuentro, a tono con las tardes entre mates y charlas de vereda.

Ese espíritu, forjado en noches de bailes y reuniones sociales, está vigente en el Club Juventud y Armonía desde su fundación, en los años treinta. Es más, se revalidó al momento de “remontar” la institución el año pasado, cuando falleció el entonces presidente, Bernardo “Aja” Cava, vecino y boxeador. Su hija Marisa Cava y su yerno Omar Basilone —hoy presidenta y vice, respectivamente— se pusieron la responsabilidad al hombro y el 10 de mayo de 2013 reabrieron el club con una gran fiesta barrial.

Ese día presentaron los murales que luce el frente del club: “Aja” Cava en guardia y Homero Manzi de perfil asoman junto al verso “Desde el recuerdo te vuelvo a ver” (Tango Sur). El padrino de Juventud y Armonía es Claudio Manzione, nieto de Manzi. El “orgullo” de contar con su respaldo, como destacan Marisa y Omar, se suma a la grilla de actividades que convoca a la barriada desde aquel entonces. Taekwondo, danza jazz, boxeo, acrobacia en tela y patín para niñas son las propuestas actuales. También hay un bufet abierto durante el día. De forma ocasional, hay cenas, noches de tango en vivo y el Centro Cultural Homero Manzi organiza allí actividades y proyecciones de cine. “Son muestras de apoyo que dan la pauta de que estamos en el buen camino”, enfatiza la pareja.

De este modo, las tardes del club encuentran a los vecinos mateando en el patio descubierto, colorido por filetes porteños en sus muros y una carreta de época que se luce a un costado, donación del cercano Museo Lo de Gustavo. Las actividades y los deportes se realizan en el amplio salón principal, decorado con fotos de bailes de antaño y acondicionado para cada disciplina.

Aparte de resolver la intrusión en una zona del predio, el objetivo en el club a futuro es crecer en actividades deportivas y sociales. De este modo, presidenta y vice destacan que hay “alegría en el ambiente”.

“Potenciamos el clima familiar y los vínculos entre vecinos”, dicen orgullosos de defender el legado del viejo Cava.

• Dirección: Tabaré 1299.
• Teléfono: 4918-0718.
• Barrio: Nueva Pompeya.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario