Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Club Homero Manzi: de goles y milongas

Por error le quieren quitar el terreno donde funciona desde 1985. 

Por Federico Raggio
Email This Page
club_homero_manzi

Un grupo de adolescentes abrigados comienzan a ingresar por la calle Beauchef. El Homero Manzi, ubicado debajo de la autopista 25 de Mayo y a pocas cuadras del Parque Chacabuco, comienza a recibir a algunos de los 200 alumnos de escuelas secundarias de la zona que cada día asisten a las clases de educación física.

Los espera un gran patio, que es también espacio de encuentro. Detrás, tres canchas de papi fútbol y un salón donde se hacen actividades recreativas y físicas, y que también usan los jubilados del centro Amigos del Parquecito: “Se lo cedimos de forma gratuita a los abuelos. Los fines de semana hay juegos de mesa y reuniones de camaradería mientras escuchan música. Y cada fecha patria se hace locro”, cuenta Patricia Anel, miembro de la comisión directiva. En el Manzi hay fútbol infantil para varones y nenas, y fútbol femenino para adolescentes. Una escuelita de patín para las chicas y se enseña taekwondo para niños, jóvenes y adultos. Además del deporte, hay talleres de tango, folklore, yoga, charlas para jubilados y una guardería infantil. El club funciona a pleno.

“Este club lo fundaron en 1985 vecinos de Parque Chacabuco, Boedo y Caballito. Con la colaboración de otros amigos se fueron retirando los escombros que estaban debajo de la 25 de Mayo.” Por entonces, la Municipalidad de Buenos Aires les cedió el terreno.

Hoy los socios están preocupados porque en 2009 se venció el contrato del predio y el Gobierno de la Ciudad pide su devolución. “Comenzamos a hacer gestiones y se generó un proyecto de ley para clubes de barrio que están en la misma situación. Pero se votó la ley y nosotros no estábamos en el anexo. Entonces, nos enviaron una cédula de notificación pidiendo la restitución. Fue una medida injusta porque reuníamos los requisitos para no quedar afuera. Dijeron que fue un error administrativo”, cuenta Patricia. El 15 de julio pasado, se dictó el desalojo, pero pudieron detenerlo juntando más de dos mil firmas.

Mientras esperan que se subsane el error, el club sigue su vida, mezcla de la actividad de los chicos y el espíritu tanguero de los vecinos de Boedo que fundaron el club. En las paredes del centro de jubilados se lee la letra de “El pescante”, de Manzi: “Despintado el alón del sombrero ya ni silba la vieja canción, pues no quedan ni amor ni viajeros para el coche de su corazón”. Unos jubilados llegan a compartir unos mates mientras los alumnos salen a la calle.

• Dirección: Beauchef 1050.
• Teléfono: 4922-3588.
• Horario: Lunes a sábados de 10 a 23 y domingos al mediodía.
• Barrio: Parque Chacabuco.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario