Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 17:15:55
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Club Flores Sur: Un lugar para todos

En sólo 10 años, pasó de terreno baldío a pujante institución.

Por Juan Castro
Email This Page
_DSC0106

Bajo la Autopista 25 de Mayo, al mil de la calle Pillado, un par de rejas verdes y rojas –como el escudo del club– dan la bienvenida al punto de encuentro que tiene la barriada en el sur de Flores. Al fondo, se despliegan dos canchas de fútbol cinco donde chicos y chicas de la zona pelotean y entrenan. En uno de los muros laterales, una pintada resume el espíritu del lugar: “El barrio que queremos es posible”.

Lo que hoy se ve como una institución pujante y llena de vida, una década atrás era apenas un baldío sin mayor relevancia. “Se arrancó de cero, se luchó con idas y vueltas”, comenta Nahuel Gracis, entrenador de fútbol del club Flores Sur. Luego de varios episodios donde la Policía Metropolitana intentó desalojar el predio, el futuro de esas tierras se concretó en la Legislatura porteña: “Hace un año se aprobó el permiso de uso por diez años al club, con la posibilidad de renovar”.

En el presente, hay actividades para todas las edades. “La idea es integrar al barrio. Al principio vienen los chicos, luego los padres se van enganchando: ayudan, colaboran, hacen deportes”, sostiene Nahuel, que entrena cerca de doscientos chicos. Varias categorías se consagraron campeonas en su liga, C.A.F.I. (Campeonato Amistad de Fútbol Infantil). “Más allá de los resultados, rescato del club el sentido de pertenencia”, destaca. “Acá lo vas a ver lleno de vida siempre, más allá de la hora de hacer deportes, como los ensayos de la murga del barrio, Herederos de la Locura, o la presencia del Bachillerato Popular Bajo Flores; eso nos llena de alegría”. Y el club tiene muchos proyectos. Al costado de una de las canchas, piensan inaugurar un salón donde se realizarán talleres culturales y se montará una sala de exposiciones, por ejemplo.

Así, se complementarán con las mencionadas clases de fútbol infantil y juvenil (categorías 1999 a 2009), fútbol femenino (acondicionamiento físico y mayores de 16 años), handball (de 4 a 18), iniciación al patín y entrenamiento funcional.

“Queremos que Flores Sur crezca todavía más en actividades y en convocatoria –concluye Gracis–, porque más que un club es nuestra casa”.

• Dirección: Pillado 1076
• Teléfono: 2075-2461
• Barrio: Flores

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario