Tiempo en Capital Federal

11° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 85%
Viento: Este 18km/h
  • Martes 5 de Julio
    Parcialmente nuboso10°   13°
  • Miércoles 6 de Julio
    Cubierto con lluvias11°   14°
  • Jueves 7 de Julio
    Despejado11°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/07/2022 18:33:12
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Crespo Juniors: Verdolagas del sur

Los pibes de Pompeya que corren a la redonda tienen hinchada propia.

Por Juan Castro
Email This Page
editada grupal IMGP6934

A un puñado de cuadras del Puente Alsina, bordeado por las vías del Belgrano, se levanta el Crespo Juniors. Sus canchas e instalaciones se extienden por casi toda la manzana.

Todo comenzó el primero de mayo de 1942, cuando un buen número de lugareños pensaron un espacio de encuentro y recreación en el barrio. El Crespo –bautizado así en honor a la calle homónima donde tuvo su primera sede– tiene el fútbol como actividad principal.

Hay equipos de todos las edades: desde los más chicos –categoría 2009– hasta los juveniles y veteranos practican en las dos canchas de once y dos de Baby con las que tiene el club. Además, el Crespo cuenta con vestuarios, gimnasio, salón de eventos, bufet y oficinas.

La casaca blanquiverde se defiende de local partido de por medio en los campeonatos de fútbol infantil. Los chicos tienen hinchada propia, claro. “Los padres apoyan, ocupan las tribunas con banderas verdes y blancas y los nombres de sus hijos”, destacan Pedro Mersilian y Miguel Touceda, presidente y vice de la institución. El Crespo lleva más de medio siglo en Pompeya y cuenta con cerca de cuatrocientos socios. “Nacimos y crecimos acá, nos sentimos parte de él”, destacan ambos dirigentes, con un dejo de nostalgia.

En el último tiempo, mientras avanzaban las fechas de los campeonatos y los verdolagas del sur transpiraban la camiseta de arco a arco, hubo mejoras en las instalaciones. Se trabajó el piso de las canchas, se pintaron varios murales con el escudo del Crespo y se arregló el bufet, los vestuarios, oficinas y la sala de estar de los padres.

Esa lavada de cara vino bien para subrayar una actividad muy importante del Crespo: los encuentros sociales. Las mesas llenas de familias dan cuenta de las ganas de estar presentes y brindar por el club. Los socios festejan en el club el Día del Niño, organizan jornadas de recreación y también celebran la cena de fin de año. En los eventos hay premios, música en vivo y se agradece cada temporada de actividades, siempre con el empuje de los vecinos de Pompeya.

“En la pizarrita al lado de las canchas anotamos los partidos. Está vieja, tiene sus años, pero mientras esté llena de fechas y horarios significa que vamos adelante. Eso nos pone contentos, por el club y el barrio”, ilustran sus referentes.

• Dirección: Tabaré 1931.
• Teléfono: 4919-5985.
• Barrio: Nueva Pompeya.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario