Tiempo en Capital Federal

27° Max 21° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 40%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Viernes 13 de Diciembre
    Parcialmente nuboso17°   24°
  • Sábado 14 de Diciembre
    Nubes dispersas21°   31°
  • Domingo 15 de Diciembre
    Cubierto21°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Club Antigourmet: poné más comida en el plato

Un grupo de amigos se reúne los miércoles a comer y difunden en la web y en la radio los mejores bodegones y cantinas porteñas.

Por Juan Martín Grazide
Email This Page
Antigourmet (ALTA)

En una época en la que salir a comer requiere de una billetera cargada, muchas veces olvidamos lo más importante de este ritual: el sabor de un buen plato y el espacio donde se produce el encuentro entre el morfi y los amigos. También abundan los sitios web “especializados” en gastronomía, que dictaminan donde comer como si fuera la verdad revelada. En este universo cada vez amplio, unos amigos empezaron a ganarse un lugar: el Club Antigourmet.

No se trata de un grupo de críticos gastronómicos. Sus cinco integrantes no provienen del periodismo ni son chefs. Simplemente gustan de sentarse en algún bodegón a saborear delicias que ingieren desde su más tierna infancia: milanesas, bifes de chorizo, asados, pastas y tortillas. “Nos gusta la comida casera, la tradicional, la que te comés el domingo con tu familia o amigos”, cuenta Román Battiato.

La fórmula de este éxito, que ya cuenta con sitio, un programa los viernes en radio Dime (AM 1420) y una aplicación que sirve de búsqueda de bodegones, es bien simple. Luego de jugar al básquet todos los miércoles, estos amigos –tres de Junín, los otros porteños– deseaban que terminara el partido para sentarse en algún bodegón o cantina y pedirse un desbordante plato de comida. No iban siempre al mismo lugar, sino a un restaurante distinto cada semana. Con el tiempo, esas reuniones gastronómicas se hicieron más importantes que el básquet –que aún practican– y después de algunas crónicas que anotaban en una libreta surgió la idea de armar una página web que enumerara los bodegones y cantinas de Buenos Aires que sirven los mejores y más abundantes platos.

“Siempre éramos nosotros los que buscábamos en internet qué restaurantes íbamos a visitar esa semana, pero nos dimos cuenta de que no había mucha información sobre eso. Así que decidimos –casi como una humorada– ser nosotros los que armásemos un sitio con información para compartir con la gente que quiera saber cuáles son propuestas gastronómicas de algunos de los bodegones de esta ciudad”, cuenta Juan Pablo García Parto, otro antigourmet.

La web Antigourmet reseña los lugares que reúnen las condiciones que sus expertos anhelan: que las comidas sean sabrosas, abundantes (pero de calidad), destacar la historia del restaurante, de sus dueños y la atención de los mozos. Tienen reseñados unos 50 restaurantes, donde los platos, muchas veces, son la excusa para la escritura de textos más divertidos (nada gourmeteros). Además, cada artículo cuenta con una calificación –que surge del promedio de los comensales– y fotos de muy buena calidad.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario