Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Lunes 26 de Julio
    Despejado  14°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Parcialmente nuboso con lluvias  9°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Club Alemán: El rincón germano

Combina encuentros empresariales y ciclos de arte y cultura.

Por Juan Castro
Email This Page
club_aleman

Podría decirse que el Club Alemán de Buenos Aires nació antes que la misma Alemania. Es que fue fundado en 1855 por los germanos que llegaron en busca de nuevos horizontes durante la primera mitad del siglo XIX, mientras que en un sentido estricto Alemania no existía como Estado hasta 1871, cuando se unificó su territorio.

Así las cosas, desde ese momento el Club Alemán fue testigo de la historia argentina. Sus más de 150 años lo llevaron a tener varias sedes, en su mayoría en el centro de la ciudad. La anteúltima estaba al lado de la actual embajada de Francia, pero en los sesenta, durante el gobierno militar de Onganía, se expropió para ampliar la avenida 9 de Julio. Así fueron a la avenida Corrientes al 300, actual sede en uno de los edificios más vistosos del centro porteño.

Allí, en el piso 21, funciona la institución, que tiene una de las mejores vistas de la ciudad. Desde sus ventanales se puede apreciar la Reserva Ecológica, el Río de la Plata e incluso las costas uruguayas. El murmullo y efervescencia de las calles céntricas queda a un lado en el Club Alemán. Y eso, para Charly Schlottmann, gerente del club, da lugar propicio a la “cocina de negocios y encuentros empresariales”, uno de los puntos fuertes de club.

A la par de las charlas orientadas al ritmo de la City, el Club Alemán se nutre de encuentros culturales. “Hacemos intercambios con distintas embajadas. Invitamos a sus referentes para hacer desayunos de trabajo con los socios. Además, durante una o dos semanas montan exposiciones con arte de sus tierras”, cuenta Schlottmann, quien enumera jornadas sobre Rusia, El Líbano, Perú, Paquistán y otros países.

En la planta superior del club está el restaurante, con especialidades de la cocina centroeuropea. Es una amplia sala donde se impone un delicioso paisaje cercano de cúpulas y torres. Entre las mesas espaciadas van y vienen los mozos. “Está pensado para venir, probar platos gourmet y tomarse el tiempo de disfrutarlos”, señala Schlottmann. Esos momentos de distensión se ven enriquecidos por las actividades culturales. Así lo sostiene el gerente al contar las proyecciones mensuales de cine alemán a las que se invita a los socios, aparte de muestras pictóricas y degustaciones.
“En estos más de 150 años de historia, el club fue un espacio de encuentro para la distensión y los vínculos laborales. Y así avanzará”, cierra Schlottmann.

• Dirección: Corrientes 327, piso 21.
• Teléfono: 4311 – 0716.
• Barrio: San Nicolás.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario