Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Protesta en el Obelisco al ritmo del 2×4 contra el cierre de las milongas

Las milongas nuevas se ven obligadas a funcionar clandestinamente, las milongas en espacios públicos están amenazadas y las normales están asfixiadas por las presiones tarifarias.

Email This Page
milonga

Voceros del colectivo “El tango no se clausura” dijeron a Télam que participaron de esta protesta «milongueros locales y turistas que participan en estos días del Festival de Tango de Buenos Aires y el Campeonato Mundial de Tango», donde el 20 por ciento de los participantes son extranjeros.

Un comunicado en la página de facebook del agrupamiento agradece a «Todxs pusieron sus abrazos y su voz para decir, con su baile y con sus testimonios a los medios, que #ElTangoNoSeClausura, que al tango se lo debe promover y fomentar todo el año… que queremos que se cumpla la ley 130″.

Y menciona a «las orquestas, que se recontra coparon para tocar solo por amor al tango, como nosotrxs, y sin siquiera ser anunciadas: La Negro Cejas, La Hoguera Tango y La Trampera. ¡La rompieron!».el tango

El colectivo indicó que «en Buenos Aires, cuna del tango, y a pesar de las leyes que lo protegen, las milongas nuevas se ven obligadas a funcionar bajo formatos clandestinos, las milongas en espacios públicos ven constantes amenazas a su continuidad y las milongas formales están asfixiadas por las presiones tarifarias en un contexto económico recesivo».

Agregaron que «permanece cerrada la más tradicional de las milongas, el club Sunderland, de Villa Urquiza, y Cochabamba, del barrio de San Telmo, una de las de mayor convocatoria a los jóvenes que bailan tango».

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario