Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Clausuraron el McDonald’s del Obelisco

El gobierno porteño clausuró el local de comida rápida McDonald’s, ubicado en Av. Corrientes y Carlos Pellegrini, frente al Obelisco en pleno centro porteño, por infringir la ley de basura cero.

Email This Page
Clausura McDonalds foto3

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público verificó que el local no adecuaba su disposición de residuos a lo previsto para generadores especiales, sacando la basura que generaban a los contenedores negros en lugar de canalizarlos a través del servicio de recolección diferenciada que debían contratar.

Según la normativa, las cadenas comerciales de comida rápida que tienen más de cinco sucursales en la ciudad deben contratar su propio servicio de recolección de la fracción húmeda (basura) que generan, así como inscribirse en el registro correspondiente a los generadores especiales en la CEAMSE.

De esta manera, este tipo de establecimientos quedan fuera del circuito de recolección de contenedores negros que usan los vecinos de la ciudad.

En este caso puntual, la infracción es doblemente grave porque el local no sólo sacó 10 bolsas de residuos a los contenedores sino que lo hizo fuera del horario previsto para los vecinos, de 20 a 21 hs.

A su vez, en una inspección del jueves 5, se verificó que el local no separa la basura en origen ni dispone de mecanismos como un área o contenedores diferenciados para separar los reciclables (cartón, papel, vidrio, metal, plástico, etcétera) de la basura común.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario