Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Clausuran una radio comunitaria

El Gobierno de la Ciudad clausuró la emisora Comunitaria Radio Libre 99.3, de la Mutual Sentimiento.

Email This Page

A pesar de que la Ley Federal de Radio y Televisión establece en su artículo 1º que las competencias en el dominio en que se propagan las ondas electromagnéticas no corresponden al Gobierno porteño, la Agencia Gubernamental de Control procedió a clausurar la emisora Radio Libre.

Además, se ratificó la clausura de los pisos PB, 1 y 2, aunque éstos no forman parte de la radio, lo que impediría el funcionamiento del Programa Puentes Escolares, dependiente del GCBA. «Se autoclausuran dejando sin atención alguna a varias decenas de chicos en situación de riesgo, al Instituto Argentino de Ferrocarriles, al nodo del Trueque, a la Asociación La Cigarra, conformada por ex presos políticos sobrevivientes de la ultima dictadura militar, a la Asociación de Familiares de Presos Sociales, a la videoteca, biblioteca de los socios de Asociación Mutual Sentimiento, a la sede de la Revista Crisis, además de la Radio Comunitaria, que efectivamente transmite desde el piso 2», indica el comunicado de la Mutual Sentimiento.

Desde la CTA Capital se solidarizaron con Radio Libre. «Pugnamos para que se reconozcan sus derechos que son los del campo popular, o sea la posibilidad de ejercer la libertad de expresión entendiendo que los medios comunitarios y populares cumplen un rol activo en la construcción de una sociedad mas justa», señalan en su página web.

En tanto, la Mutual Sentimiento convocó a una radio abierta y concentración que se realizará el jueves 28 de julio a las 13 frente a la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Av. de Mayo 527.

DZ/fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario