Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Clausuran un predio en Villa Devoto por contaminación

La Fiscalía porteña clausuró en las últimas horas por contaminación un predio ubicado al lado de un colegio en el barrio de Villa Devoto.

Por Redacción Z
Email This Page

El predio se encuentra en la avenida Salvador Maria Del Carril entre la colectora de la avenida General Paz, Lastra y Bermúdez, precisaron fuentes judiciales.

Ante las denuncias de vecinos por olores de hidrocarburos, el fiscal Matías Michienzi, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, ordenó la inspección del sitio donde se constató que allí funcionaba un obrador de una empresa constructora utilizado además como depósito de aproximadamente 40 vehículos, en su mayoría de gran porte.

Además, se halló un camión transportador de combustibles y la existencia de residuos peligrosos a cielo abierto como repuestos y autopartes de los rodados.

Michienzi ordenó la clausura judicial del predio por arrojar sustancias insalubres (artículo 54 del Código Contravencional) y por violación de clausura (artículo 73 del Código Contravencional) ya que la empresa violaba una clausura impuesta por el Gobierno de la Ciudad en 2015.

«La clausura del predio se realizó por razones de seguridad ya que se encontraron rastros de residuos peligrosos. Además se profundizará el análisis del terreno porque linda con un establecimiento escolar y viviendas. Durante la inspección se constató, además la posible existencia de tanques subterráneos de combustibles, usados comúnmente en las estaciones de servicio que podrían no haberse remediado», indicó el fiscal.

El procedimiento estuvo a cargo del área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana, con la intervención de inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control. También intervino la Dirección General de Control Ambiental, cuyos inspectores levantaron muestras de terreno para su análisis en el laboratorio.

También intervino personal de la Dirección General de Emergencias y Guardia de Auxilio y Defensa Civil, que verificaron y analizaron todas las situaciones de riesgo para el colegio y los vecinos del lugar.

DZ/sc

 

 

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario