“La censura no es ya una mordaza, ni tampoco un garrote. La censura es una sábana corta”. Bajo ese título, los administradores del bar La Tribu –que funciona en la planta baja de la radio del mismo nombre, en Villa Crespo– informaron a través de las redes sociales que el martes los clausuró la Agencia Gubernamental de Control.
Según explicaron, hace un mes los inspectores los intimaron a presentar documentación vinculada al ´Plan de Evacuación´ que nunca antes habían solicitado, bajo apercibimiento de clausura.
“Desde ese día iniciamos todos los procedimientos necesarios para avanzar con la documentación faltante y durante la inspección de ayer explicamos la situación y mostramos los papeles de los avances que habíamos hecho – que por el papeleo que conlleva no se puede tener de un día para el otro- (ante oídos sordos y ojos ciegos). Tenemos el ´Plan de Evacuación´ en trámite, y esta semana se presentaba a Defensa Civil, por eso la bronca. Les pedimos que nos dieran un plazo, pero no. La tolerancia no los caracteriza”.
Finalmente, la clausura se hizo efectiva y todas las actividades del bar, donde suelen realizarse ciclos de música, poesía y cine, quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.
En cambio, la programación de la radio continúa con normalidad.
DZ/nr
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!