Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvia17°   23°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Claudio Lozano (renueva su banca por tercera vez) (FAP)

.

Por Franco Spinetta
Email This Page

Durante mucho tiempo su figura estuvo ligada al cineasta Fernando «Pino» Solanas. La ruptura con Proyecto Sur y la posterior alianza con el Frente Amplio Progresista (FAP) le permitieron acceder al tercer mandato como diputado por la Ciudad. Casado desde hace más de 25 años, padre de tres hijos y vecino de Floresta, Lozano se define como un «empedernido hincha de San Lorenzo» que va seguido a la cancha. Si no puede concurrir por cuestiones laborales, organiza «asaditos en el patio» para ver el partido.
Nacido en 1956, economista egresado de la Universidad del Salvador, participó del fervor militante de los años setenta como miembro de la Juventud Universitaria Peronista y luego en la Juventud Guevarista. Fue detenido y liberado en 1976. Al poco tiempo se incorporó al Servicio de Paz y Justicia que encabezaba y encabeza Adolfo Pérez Esquivel. Allí conoció a Víctor De Gennaro y a Germán Abdala, dos de sus amigos y referentes políticos. Con ellos fundó en 1992 la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) donde coordinó el Instituto de Estudios y Formación.
Desde hace ocho años representa a la Ciudad en Diputados. Es autor de numerosos proyectos como la estrategia nacional de viviendas, la protección de los recursos minerales e impulsó diferentes mejoras en las condiciones laborales. En 2008 votó en contra de aumentar las retenciones a los productos agrarios que impulsó el Gobierno durante el recordado «conflicto con el campo». Fue candidato a jefe de Gobierno porteño en 2007 pero obtuvo sólo el 2,7%. En 2008 recibió el premio Konex por su trayectoria como legislador. Luego de resignar su postulación como jefe de Gobierno de la Ciudad a partir de que Solanas declinó su candidatura a presidente, rompió con Proyecto Sur y sumó su partido Buenos Aires para Todos al FAP. La trayectoria de Lozano estuvo ligada siempre a la centroizquierda; se define como un «pensador de nuestra sociedad» que persigue en cada acción «defender los derechos de la democracia y las mayorías sociales».

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario