Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Sureste 15km/h
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Clases públicas en la Legislatura en defensa de los profesorados

Docentes, estudiantes, sindicatos y autoridades se convocaron en los alrededores de la Legislatura para dar clases públicas. Reclaman  la permanencia de los institutos de formación docente que el gobierno porteño quiere cerrar.

Email This Page
profesorados

Docentes y estudiantes de los 29 profesorados de la Ciudad de Buenos Aires realizarán decenas de clases públicas simultáneas alrededor de la Legislatura en rechazo de la UniCABA, la universidad  con la que el gobierno de Rodríguez Larreta pretende cerrar los centros de formación docente.

Ayer por la noche cuatro institutos -el Normal 5, IES Lenguas Vivas Sofía Spangenberg, ISP Joaquín V. González y IES Alicia Moreau de Justo- se mantuvieron en una vigilia en los edificios en reclamo de retiro del proyecto de ley de UniCABA.

«La Universidad docente que quiere implementar el macrismo con el proyecto de UniCABA no sólo determina el cierre de los 29 institutos de formación docente, sino un profundo ataque a la formación docente en su conjunto» expresó Sofia Caruso, estudiante del  Sofía Spangenberg.

José Díaz, coordinador y consejero directivo del Normal 5 de Barracas también explicó que los profesorados “cuentan con una larga trayectoria en la formación de docentes de todos los niveles y disciplinas. Desde que se anunció este proyecto miles de estudiantes y profesores hemos desarrollado diferentes medidas en su defensa como cortes de calle, semaforazos, clases públicas, etc. El jueves 12 de este mes nos movilizamos 15 mil personas al Ministerio de Educación por el retiro del proyecto de la Legislatura y llevaremos a cabo todas las medidas necesarias para frenar este ataque del Gobierno»

De las clases públicas participarán docentes, autoridades, gremios y los centros de estudiantes. Después continuará con un corte en la 9 de julio a partir de las 17 hs y culminará con una gran asamblea que definirá como continuar.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario