Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 44%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Lunes 23 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Martes 24 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 25 de Septiembre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Clases de cocina, charlas y feria en el Obelisco

Hasta el viernes habrá una campaña para incentivar el consumo de vegetales, frutas y pescado. También habrá juegos para niños.

Email This Page
plato-de-verduras

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, se realiza una campaña con el objetivo de incentivar el consumo de vegetales, frutas y pescado. Tendrá lugar desde el martes hasta el viernes en el Obelisco y consistirá en distintas charlas a cargo de chefs que compartirán sus secretos. También habrá una feria con productos frescos y juegos para niños.

Esta iniciativa está a cargo de la cartera agroindustrial y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y busca revertir el bajo consumo de estos productos en el país.

Las personas que participen de este evento podrán degustar frutas frescas, variedad de verduras y conservas de alcauciles. También accederán a distintas recetas para aprender a incluir estos alimentos en la dieta.

De esta acción también participarán ABC arándanos; la cámara de productores de kiwis de Mar del Plata; el Senasa, la fundación ArgenInta y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

El Día Mundial de la Alimentación se celebra a fin de “consolidar la sensibilización en favor de las personas más vulnerables y hablar sobre la importancia de garantizar la seguridad alimentaria a escala mundial“. Habrá acciones en 130 países del mundo.

En esta línea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde Washington, lanzará la campaña#SinDesperdicio, con el objetivo de reducir los desechos de alimentos para América Latina y el Caribe. Para alinearse a esta iniciativa, este martes de 12.30 a 14 en el Obelisco habrá charlas sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos y algunos consejos para aprender a reciclar la comida.

El jueves 19 todas las charlas y recetas estarán orientadas a los beneficios del consumo de pescado. La convocatoria es en Cerrito y Roque Sáenz Peña y habrá clases de cocina, juegos para chicos, feria con productos y degustación de diferentes platos con pescados y mariscos.

 

Fuente Diario ZFuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario