Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 68%
Viento: Sureste 22km/h
  • Jueves 23 de Mayo
    Despejado11°   16°
  • Viernes 24 de Mayo
    Muy nuboso11°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Clase pública contra el cierre de los profesorados

Docentes y alumnos afirman desconocer el proyecto porque el Gobierno nunca ofreció una comunicación oficial ni se avino a atender ningún estamento de la comunidad educativa.

Email This Page
profesorados
Profesores y estudiantes de los Institutos de Formación Docente de la ciudad de Buenos Aires realizaban esta mañana una clase pública frente a la sede de la Legislatura porteña en rechazo al proyecto oficial de creación de la UNICABA, una universidad de formación pedagógica.
María de los Ángeles Álvarez, vicerrectora del Instituto Educativo Juan B. Justo, dijo a Télam que están «manifestando otra vez nuestra preocupación por el cierre de los 29 Institutos, por la pérdida de los puestos de trabajo y por el futuro de la educación».
«Este intento de reforma por parte del Gobierno (de la Ciudad) se caracterizó por no darnos información directa a docentes y estudiantes ni a los profesorados, sino que nosotras nos enteramos por los medios de comunicación. Esto es algo lamentable», añadió.
Álvarez explicó: «nosotros desconocemos el proyecto porque nunca se nos ha dado una comunicación oficial, las veces que el ministerio de Educación se ha presentado lo hace a través de un power point, en el que insisten en que las nuevas tecnologías van a ser la panacea y la resolución de todos los problemas en educación».
Pasadas las 11.30 comenzó una reunión de la Comisión de Educación que preside el legislador Maximiliano Ferraro, de la coalición Vamos Juntos, donde está previsto analizar los distintos aspectos de la creación de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires (UNICABA).
En tanto, los estudiantes de los Institutos de Formación Docente realizaban una clase publica frente a la Legislatura.
Esta tarde los rectores debían exponer ante la Comisión de Educación y el gobierno porteños les envió auditorías de modo que no pueden salir  de las escuelas.
Fuente Diario ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario