Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Este 33km/h
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado22°   28°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciudad: servicios y accesos afectados por piquetes y el paro opositor

El paro de este jueves convocado por el sindicalismo opositor afecta especialmente a los servicios de transporte de pasajeros como trenes, colectivos, vuelos internacionales y de cabotaje, pero también se siente en el transporte de caudales, combustibles, alimentos y de animales, a la recolección de residuos y a las embarcaciones marítimas y fluviales.

 

Por Redacción Z
Email This Page
basura_baires_65358

La siguiente es una síntesis de los servicios afectados:

TRENES La medida de fuerza es efectiva en el sector ferroviario por la adhesión de la Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA) y la Fraternidad, el gremio de los conductores de trenes.

PUERTOS En el área marítima se sumaron la Federación Marítima y Portuaria (Fempinra) y Capitanes de Pesca, Obreros Navales, mientras que la actividad portuaria de exportación, control y acopio; y de embarque de cereales y despacho de buques se ve paralizada porque la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) se plegó.

Además, la medida afectaron la operatoria portuaria, dragado, balizamiento, como también la flota de hidrocarburos y remolcadores.

CAMIONEROS El transporte de mercaderías en general está afectada por el paro del Sindicato de Camioneros.

RESIDUOS Se paraliza además las actividades en las plantas de tratamiento de residuos del CEAMSE, a través del sindicato AGOEC y también en las estaciones de peajes de todos corredores viales. La recolección de basura se ve afectada por el paro de Camioneros.

BANCOS-CAUDALES Paran los choferes de transportes de caudales, afiliados al Sindicato de Camioneros, que brindan servicios y asistencia a los cajeros automáticos.

AVIONES Los vuelos se ven afectados porque adhieren la Asociación Argentina de Aeronavegantes (tripulantes de cabina) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), aunque la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) no paran. Los vuelos fueron suspendidos a partir de las 00 horas y durante 24 horas.

COLECTIVOS Sobre el autotransporte, para la UTA que afilia a choferes de corta, media y larga distancia.

SUBTES Las seis líneas del subterráneo porteño y Premetro se ven afectadas en su normal funcionamiento, según advirtió la empresa concesionaria, pese a que la Asociación Sindical de Trabajadores del Subte y el Premetro ratificó que no apoya la huelga.

ADMINISTRACION PUBLICA En la Administración Pública Nacional, la UPCN oficialista anunció que no para, como tampoco lo hacen los empleados bancarios, aunque sí lo hacen los trabajadores de ATE que responden a Pablo Micheli.

EDUCACION En lo que respecta a la educación, los gremios docentes de CTERA disidente y SUTEBA, junto a ADEMyS y profesores universitarios de CONADU Histórica se sumaron a la huelga. Aunque facciones de CTERA-SUTEBA que responden a la CTA conducida por Hugo Yasky, no adhieren al paro.

GASTRONOMIA Y COMERCIOS La huelga afectaró también a bares, restaurantes y locales de gastronomía en general porque pararán los Gastronómicos que dirige Luis Barrionuevo, mientras que los empleados de Comercio que conduce el oficialista Armando Cavalieri no se sumaron al paro.

MOTOQUEROS La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios que afilia a los motoqueros también paró.

PIQUETES

Organizados por partidos de izquierda, los piquetes complican los sigueintes accesos:

Antes de las 7 se cortó la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 35, en General Pacheco, en la zona del cordón industrial, donde hubo forcejeos entre manifestantes y agentes de la Gendarmería.

También había piquetes en el Puente Pueyrredón, que une Capital con el sur del Gran Buenos Aires, y en la autopista del Oeste, a la altura del Hospital Posadas, partido de Morón.

En la Capital Federal, manifestantes impedían el tránsito sobre la avenida Corrientes, esquina Callao, en la zona céntrica.

INCIDENTES

Manifestantes de agrupaciones de izquierda y gendarmes se enfrentaron esta mañana en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, en medio del paro que cumplen las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

El hecho ocurrió a las 7.40 en el cruce con el puente Henry Ford, en el kilómetro 35 de la autovía, donde al menos uno de los militantes resultó herido con un corte en la cara y también un agente de la fuerza federal.

Por razones por ahora confusas, los manifestantes arrojaron piedras a los gendarmes, que reprimieron con sus bastones, aunque minutos más tarde se recuperó la calma.

DZ/pt

 

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario