Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 16:15:40
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciudad: se entregaron los diplomas a los legisladores electos

Los 30 legisladores porteños elegidos en los comicios de octubre pasado, que tendrán mandato hasta 2017, recibieron hoy los certificados que los acreditan.

Por Redacción Z
Email This Page
entrega_diplomas_legisladores_caba_261113_5_ef_54759

 

La ceremonia, convocada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo en el Teatro General San Martín.

Con la ausencia de cuatro de los futuros legisladores, el acto de entrega de los diplomas fue encabezado por los miembros del máximo tribunal porteño, presidido por Francisco Lozano, y la vicejefa de Gobierno de la Cuidad, María Eugenia Vidal.

Así, uno a uno de los diputados electos obtuvieron su certificado durante la ceremonia que se extendió por algo más 15 minutos en la sala Martín Coronado del complejo teatral, que reunió a funcionarios nacionales, provinciales y porteños y también a las familias y amigos de cada uno de los elegidos.

Entre los invitados estuvieron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella; los legisladores salientes Delia Bisutti, Lidia Saya y Mateo Romeo, el diputado nacional Carlos Heller y los actuales diputados porteños Edgardo Form, Gabriela Alegre, Juan Carlos Dante Gullo y Francisco Quintana.

En tanto, se espera que los 30 futuros legisladores presten juramento en una sesión preparatoria convocada para el martes 3 de diciembre a las 11 en la Legislatura.

En tanto, el 10 iniciarán su período al frente de sus bancas hasta 2017.

Por el PRO recibieron su diploma los legisladores que por primera vez accederán a un escaño en la Ciudad Agustín Forchieri, Federico Salvai, Cecilia de la Torre, Héctor Huici y Victoria Roldán.

Asimismo, hicieron lo propio los diputados que van por un segundo mandato dentro del bloque macrista: Juan Pablo Arenaza, Carmen Polledo, Alejandro García, María Karina Spalla y Helio Rebot.

Por el Frente para la Victoria, obtuvieron su diploma Jorge Taiana -uno de los más aplaudidos de la ceremonia- María Rosa Muiños, José Campagnoli, Claudio Marcelo Palmeyro, Lorena Pokoik García, y Gabriel Fuks.

Por UNEN, María Eugenia Estensoro, Hernán Arce, Juan Francisco Nosiglia, Paula Mariana Oliveto Lago, Hernán Rossi, Javier Gentilini y María Inés Gorbea.

En tanto, por Alternativa Popular, Pablo Ferreyra; por Confianza Pública Cristina Ventura García, y por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Marcelo Ramal.

Los ausentes fueron los legisladores electos del PRO Iván Petrella, de viaje en Estados Unidos, y Roberto Quattromano; el representante de UNEN Gustavo Vera -que estaba en Entre Ríos en un congreso sobre trata de personas- y Graciela Ocaña, de Confianza Pública.

En declaraciones a la prensa, Taiana sostuvo que, tras su llegada al bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura, tiene la intención de “avanzar en la construcción de temas que están pendientes en la Ciudad, como la salud, la seguridad y el transporte”.

Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, el militante del Partido Obrero asesinado en octubre del 2010, precisó que conformará un monobloque integrado al interbloque kirchnerista y anticipó que uno de los desafíos que tiene por delante está relacionado con la problemática de la vivienda.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario