Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Noroeste 20km/h
  • Miércoles 17 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   14°
  • Jueves 18 de Agosto
    Despejado  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/08/2022 15:59:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciudad: proyecto de ley para problema habitacional

Legisladores porteños del bloque Verde Alameda presentarán hoy un proyecto de ley sobre políticas de incorporación de «inmuebles ociosos», que apunta a solucionar la problemática habitacional en la Ciudad.

Por Redacción Z
Email This Page
ivc Télam, Buenos Aires 06/06/02013: Vecinos de la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas que reclaman por la ubicación de 467 familias que viven en terrenos cercanos al Riachuelo y trabajadores de la UOCRA cortaron hoy el tránsito en Pellegrini al 200, frente al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), y sobre un carril de la avenida 9 de julio. Foto: Gustavo Amarelle/Télam/lz

 

Con el lema «Ni casas sin gente, ni gente sin casas», la presentación comenzará a las 18.30 en el Salón Perón de la Legislatura, en Perú 160.

Según señalaron, el proyecto surge de «la chocante irracionalidad e injusticia de la coexistencia de unos 340.000 inmuebles ociosos junto a unas 150.000 familias con necesidades habitacionales insatisfechas (NHI)».

«Este proyecto amerita una discusión integral y a fondo sobre esta problemática, y creemos que entre todos podemos llegar a una discusión más rica y provechosa sobre las posibles soluciones», señalaron los legisladores en un comunicado.

De la presentación participarán Jorge Abasto, de la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires CIBA; el exdiputado Facundo Di Filippo, expresidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura; y Raúl Fernández Wagner, de la Universidad Nacional General Sarmiento.

Además, asistirán los legisladores porteños Pablo Bergel y Gustavo Vera.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario