Trabajadores de la construcción realizaban esta mañana una protesta frente a la sede del Gobierno porteño, situada en el barrio de Parque Patricios, en reclamo de reactivación de obras públicas, ya que denunciaron que en los últimos meses «se perdieron entre 7 y 8 mil puestos de trabajo».
La manifestación se desarrollaba entre las calles Uspallata e Iguazú, de esta capital, donde los trabajadores portaban banderas y carteles de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).
Los trabajadores pidieron la reapertura de obras públicas programadas en la ciudad de Buenos Aires, que se encuentran paralizadas, según denunciaron desde el sector sindical.
El secretario adjunto de la seccional Capital de la UOCRA, Rubén Pronotti, planteó: «Tenemos una situación desesperante en los últimos meses de 2015 y en estos casi cuatro meses de 2016, se perdieron entre 7 mil y 8 mil puestos de trabajo y además con un panorama para adelante bastante oscuro».
«Hay una situación bastante difícil y preocupante. Está parada la obra pública y en el sector privado se ha disminuido por la escasa venta», agregó Pronotti en diálogo con la radio Metro.
Al respecto, el dirigente sindical reclamó que se reanuden obras en la Capital Federal que ya estaban programadas.
DZ/sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!