Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Ciudad necesita u$s160 millones para la Villa Olímpica

El gobierno porteño presentó un proyecto de ley en la Legislatura para tomar deuda por 160 millones de dólares para construir de la Villa Olímpica.

Email This Page
JJOO2018 JJOO2018
villa_olimpica 3
villa olímpica
villa_olimpica_master_plan_comuna_ocho
Anterior Siguiente

Ese endeudamiento será utilizado para las obras de infraestructura en Villa Lugano para el desarrollo de los “Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”, que posteriormente se “destinarán a cubrir necesidades habitacionales, como así intervenciones en el espacio público”.

En los fundamentos, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, explica que la iniciativa es “prioritaria” para las “políticas de la Ciudad” ya que “la urbanización de la Villa Olímpica responde a varios de los programas incluidos dentro del Plan “Buenos Aires Ciudad Verde”.

“Como ser plazas integradas con mayor superficie drenante, posibilidades de desarrollo de programas sociales y educativos, formalización de corredores ambientales, intensificación de conectividad barrial y metropolitana, prioridad peatón, racionalización en la producción y disposición de residuos, entre otras”, se indica, también.

En julio de 2013 la ciudad resultó ganadora como sede para los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán del 1 al 12 de octubre de 2018.

La “Villa Olímpica”, hospedará alrededor de 8 mil atletas y entrenadores participantes, y concentrará un elevado porcentaje de las disciplinas deportivas y de las áreas de entrenamiento.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario