Tiempo en Capital Federal

23° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 79%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciudad: paro de empleados judiciales

Trabajadores judiciales porteños convocaron para este jueves a un paro y movilización a la Legislatura porteña para rechazar el proyecto de ley que busca modificar el régimen disciplinario del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

Email This Page

Los trabajadores nuclados en la Seccional 2º de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación correspondiente a la ciudad de Buenos Aires se movilizarán a la Legislatura porteña a las 12 para rechazar el proyecto de ley presentado por el macrista Enzo Pagani.

Según los judiciales, el proyecto otorga poder punitivo a los titulares del Ministerio Público, incorporando la posibilidad de cesantía y exoneración, actualmente en manos del Consejo de la Magistratura, y amplía la sanción de suspensión de 5 a 30 días.

En un comunicado, los trabajadores de UEJN señalaron que «cualquier régimen sancionatorio que no esté acompañado de un debido proceso, de un juzgador imparcial y de una adecuada veeduría gremial, viene a perseguir a los trabajadores».

Al mismo tiempo, aseguraron que llevaron una propuesta para garantizar que los procedimientos disciplinarios sólo sean llevados a cabo por la Comisión Conjunta de Administración, la cual solicitan debe resolver los casos por unanimidad y que siempre deba participar un veedor gremial.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario