Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Sureste 23km/h
  • Martes 9 de Agosto
    Parcialmente nuboso  13°
  • Miércoles 10 de Agosto
    Cubierto  15°
  • Jueves 11 de Agosto
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 08/08/2022 20:27:17
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciudad: nuevo proyecto de reforma del secundario

Bullrich dió detalles del proyecto de reforma del secundario ante el Gabinete porteño

Email This Page

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, confirmó que su cartera está estudiando un proyecto que impulsa reformas a la enseñanza secundaria con el fin de «dar un salto de calidad en la capacitación y en la formación de los jóvenes y lograr que accedan a la Universidad mejor preparados».

Bullrich expuso detalles de la iniciativa durante la reunión de Gabinete, que se realizó esta mañana en el Palacio comunal de Bolívar 1.

En declaraciones a la prensa, Bullrich señaló que la reforma que se está estudiando para la enseñanza media «es una propuesta que planteamos para discutir el año que viene» y con la idea de que comience a aplicarse a partir de 2013.

«El proyecto tiene que ver con la necesidad de apuntalar el aprendizaje de las materias básicas, sobre todo por lo que estamos viendo en la Universidad, donde los chicos llegan con poca fortaleza en materias como matemáticas, lengua , literatura y en las reglas gramaticales», explicó.

El ministro dijo que «vamos a apuntar a mejorar la formación de los chicos en esos aspectos durante los primeros años y que la mayor complejidad del ciclo secundario se vaya dando luego de manera gradual».

Al término de la reunión de gabinete, la ministra de Desarrollo Social y vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal, también fue consultada sobre la posibilidad de reanudar los contactos entre los gobiernos nacional y porteño en torno de la agenda de temas pendientes en la Ciudad.

Vidal sostuvo que «por ahora hubo algunas señales, pero hay que entender que todavía estamos en un contexto electoral, ya que aún no han terminado las campañas presidenciales, pero esperamos que después de octubre estas señales se transformen en una agenda concreta de trabajo».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario