Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciudad: Michetti y Bergman ganaron pero UNEN tuvo más votos

El PRO consiguió en la Capital Federal imponer con comodidad a Gabriela Michetti como candidata a senadora y a Sergio Bergman para diputado, pero la sumatoria global de los votos favorecía al frente UNEN.

Email This Page
unen_maxi_4_68103 Télam 11/08/2013 Los candidatos de Coalición Sur en Unen, Fernando "Pino" Solanas y Elisa Carrió, festejan junto al resto de los integrantes el triunfo que los ubica en tercer lugar en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Maximiliano Luna/Télam/cf

 

Con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, Michetti obtenía el 31,4 por ciento de los votos en la categoría de senadores y aventajaba con holgura al candidato del Frente para la Victoria Daniel Filmus, que se quedaba con el 19,8, mientras que Fernando «Pino» Solanas sacaba el 13,2 por ciento.

«La ciudadanía nos apoya. Les agradezco porque volvieron a apoyar a este grupo. En octubre es donde necesitamos que nos vuelvan a apoyar», afirmó Macri al salir al escenario del búnker del PRO en Costa Salguero, donde se desarrolló el tradicional festejo del macrismo con música, baile y globos de colores.

El macrismo también consolidó a su candidato a diputado Sergio Bergman con el 27,5 por ciento de los sufragios, mientras que la lista del Frente para la Victoria, encabezada por Juan Cabandié, obtuvo el 18,9 y relegó al tercer lugar a Elisa Carrió, de UNEN, que consiguió el 17,2 por ciento.

Sin embargo, al sumar todos los votos el frente UNEN (que presentó cuatro listas) cosechó el 32 por ciento en la elección de candidatos a senadores, dos puntos más que el PRO, y 35 por ciento en la categoría de diputados contra el 27 del macrismo.

Este resultado global le deja un sabor agridulce al partido que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien se le plantea una nueva preocupación de cara a las elecciones definitivas de octubre debido a la posibilidad de que UNEN logre, con una sola lista, repetir el resultado de estas primarias.

De hecho, las otras listas del frente UNEN coparon los lugares siguientes, dado que el precandidato a senador Rodolfo Terragno quedó en cuarto lugar con el 10,4 por ciento de los votos, seguido por Alfonso Prat Gay, con el 7,5.

Luego se ubicó el candidato a senador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Claudio Dellacarbonara, con el 3,6 por ciento, seguido por Claudio Lozano, de Camino Popular, con el 2,5, Adrián Sallustio, de Autodeterminación y Libertad, con el 2,3 y Alberto Rodríguez Saá, con el 2,1.

En las primarias para diputados, el cuarto y quinto lugar también quedó para el frente UNEN, donde el precandidato Martín Lousteau, obtuvo el 12,7 por ciento de los votos, y Ricardo Gil Lavedra se quedó con el 4,5.

Le siguen Jorge Altamira, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 4,1 por ciento; Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad con el 3,2 por ciento; Itai Hagman, de Camino Popular con el 2 por ciento.

En tanto, ninguna de las seis listas de diputados que llevó Compromiso Federal a la elección primaria consiguió el 1,5 por ciento de los votos necesario para competir en los comicios definitivos.

Lo mismo le ocurrió al Partido Fe, de Gerónimo «Momo» Venegas, y a Nueva Izquierda.

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario