Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciudad: más de 60 heridos por pirotecnia

Distintos hospitales porteños atendieron a heridos por quemaduras e impactos de corchos de bebidas alcohólicas. El promedio se mantiene respecto de otros años.

Por Redacción Z
Email This Page
6545432-heridos_pirotecnia_390.jpg

 

El número de heridos por pirotecnia durante esta Navidad en los principales centros urbanos del país resultó inferior al registrado el pasado año en la misma fecha, en tanto que en la Capital Federal asistieron al menos a 60 personas, la mitad de ellos menores, en distintos hospitales e institutos por quemaduras y «corchazos».

Como todos los años, los festejos por la Navidad dejaron un saldo de personas con lesiones, pero en menor cantidad respecto a esta misma festividad en temporadas anteriores, según cifras oficiales.

En la ciudad de Buenos Aires, unos 14 niños y seis adultos fueron asistidos en el Hospital del Quemado por heridas sufridas con el uso de pirotecnia durante la celebración de la Navidad, mientras que otras 26 tuvieron que ser asistidas en el Hospital Oftalmológico Santa Lucia.

La jefa de emergencias del Hospital del Quemado ubicado en el barrio de Caballito, Miriam Miño, informó que ninguno de los casos presentó lesiones de gravedad.

«Ninguno de los heridos presenta un cuadro grave que demande su internación, aunque sí controles o cirugías posteriores», informó la jefa de emergencias del hospital, Miriam Miño.

«No ha aumentado la cantidad de atención, sino la calidad de atención ya que ahora se observan personas quemadas en todo el cuerpo y no sólo en las manos como ocurría antes», dijo la especialista.

Los profesionales de guardia en el Hospital Oftalmológico Santa Lucia asistieron durante la madrugada de este miércoles a 26 personas con afectaciones en la vista por heridas producidas por impactos de corchos plásticos y algunas quemaduras.

En el centro oftalmológico porteño Pedro Lagleyze ubicado en la avenida Juan B. Justo al 4151 del barrio porteño de Villa General Mitre, precisaron que 15 pacientes sufrieron traumatismo de ojo.

El número de casos resultó bastante menor respecto al registrado en la Navidad de 2012 en la ciudad, donde hubo unos 138 heridos por pirotecnia.

Un panorama similar en cuanto a la disminución de los heridos en los festejos de Navidad mostró la provincia de Buenos Aires. En las guardias de los hospitales bonaerenses, unas 18 personas fueron asistidas por heridas generadas por el uso de pirotecnia.

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario