Tiempo en Capital Federal

19° Max 14° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 86%
Viento: Sureste 21km/h
  • Martes 4 de Agosto
    Cubierto16°   21°
  • Miércoles 5 de Agosto
    Cubierto16°   22°
  • Jueves 6 de Agosto
    Cubierto10°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciudad: la actividad económica bajó un 1,1% en el primer trimestre

Según lo informado por la Dirección General de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda de la Ciudad, la actividad económica en la ciudad cayó 1,1% en el primer trimestre respecto del mismo período del año anterior.

Email This Page
cierre de comercios

La actividad económica en la Ciudad de Buenos Aires cayó 1,1% en el primer trimestre respecto del mismo período del año anterior, según reveló el Indicador Trimestral realizado por la Dirección General de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda de la Ciudad.

«El resultado final puede explicarse mediante una combinación de una caída de los rubros de comercio, servicios empresariales, construcción y transportes, con una mejora en servicios comunitarios sociales y personales, y hoteles y restaurantes», indicó el informe.

Según destacó el Indicador de Actividad, la producción de bienes bajó 2,1% interanual en el primer trimestre, al igual que en el rubro «comercios y servicios», que retrocedió 1,1% en comparación con los primeros tres meses del año anterior.

Al contrario de los anteriores, hubo un aumento de la actividad del 0,4% respecto de la administración pública, salud y educación.

De esta manera, el decrecimiento que marcó el informe en la actividad económica de la Ciudad de Buenos Aires es el primero que se registró desde el cuarto trimestre de 2014, cuando bajó 2,7%, mientras que durante todo 2015 los indicadores fueron positivos, en especial en el tercer trimestre, donde se calculó un incremento de la actividad de 3,8% respecto al mismo período de 2014.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario