Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 64%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Cubierto con lluvias10°   12°
  • Martes 5 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/07/2022 17:17:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inauguran contenedores soterrados para la basura

El gobierno porteño inauguró una nueva modalidad de disposición, acopio y recolección de residuos domiciliarios a través de contenedores instalados bajo el nivel de la vereda.

Por Redacción Z
Email This Page
conteiners containers basura

 

El sistema tendrá en una primera etapa 35 contenedores soterrados en doce puntos del Microcentro, con el objetivo de reaprovechar el espacio en la vía pública y «embellecer» las calles porteñas.

«Este es otro avance en ese compromiso que asumimos todos por una Ciudad Verde, que es tan importante y para el que es necesaria la participación de todos», dijo Macri a la prensa.

El ministerio de Ambiente y Espacio Público informó que este nuevo sistema subterráneo permite «una mayor capacidad de recepción de residuos en contenedores», que va de 2,5 a 5 metros cúbicos.

Asimismo, precisó que en la parte superior de la estructura, ubicada en la superficie, tiene una tapa lateral que se abre para introducir las bolsas.

«Esta apertura tiene un sistema de doble oclusión que brinda seguridad para evitar caídas y accidentes. Por esto, los residuos quedan en el buzón y no caen al contenedor enterrado hasta que se cierra totalmente la tapa», puntualizó.

La cartera ambiental sostuvo que «el hecho de que los contenedores se encuentren bajo tierra ayuda a la reducción de malos olores y a su vez impide la manipulación de las bolsas»

«Cuando su capacidad esté completa, la tapa se traba automáticamente y no permite su apertura, a diferencia de los contenedores negros, que se irán retirando de manera progresiva en la medida en que vayan empezando a operar estos buzones», destacó.

El ministerio informó que la recolección y el vaciado de los contenedores soterrados se realiza con camiones que tienen un dispositivo de brazos articulados hidráulicos que levantan los recipientes hasta una altura de 8 metros y tiran los residuos en la tolva del camión.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario