Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El TSJ oficializó las listas de candidatos

Las listas de los precandidatos a jefe de Gobierno porteño, de legisladores y de comuneros que competirán en las elecciones primarias en la Ciudad fueron ayer oficializadas por el Tribunal Superior de Justicia local (TSJ).

Email This Page
candidatos candidatos PASO 2015

De acuerdo a lo informado por el máximo tribunal porteño, serán 11 alianzas electorales y cinco partidos políticos los que podrán presentarse en los comicios del 26 de abril.

En ese marco, quedaron también habilitadas las listas que cada Junta Electoral partidaria debió elevar ante el TSJ la semana pasada y que fueron sometidas a proceso de verificación que finalizó ayer.

En consecuencia, la lista Energía Ciudadana Organizada (ECO) competirá como la Alianza N° 700 que tienen como precandidatos a la Jefatura de Gobierno a Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray; en tanto que los dos primeros llevarán una lista única de postulantes a legisladores que encabezan los dirigentes Roy Cortina y Maximiliano Ferraro.

Luego, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores irá a las primarias como la Alianza N° 701 con la lista denominada “Unidad” que llevará como precandidatos a Myriam Bregman para el Ejecutivo y a Marcelo Ramal para el Legislativo.

A su turno, fue oficializada la Alianza N° 702 de Unión PRO que, en este caso, postula a tres precandidatos: Gabriela Michetti, Rodríguez Larreta y Cristian Rintondo, quienes comparten también la lista de legisladores que lidera el actual diputado Francisco Quintana, seguido por Omar Abboud.

La Alianza N° 703, denominada lista “Celeste y Blanca” fue adjudicada al Movimiento Federal con Enrique Piragini para jefe de Gobierno; al tiempo que el Movimiento para el Bien Común, con la Alianza N° 704, llevará a los precandidatos Gustavo Vera y Leonardo Fabre.

Asimismo, el frente MST-Nueva Izquierda hará lo propio como la Alianza N° 705 e irá con cuatro postulantes al Ejecutivo: Héctor Bidonde, Sergio García, Maru Lopes y Martín Torres, en tanto que la lista a legisladores está liderada por el actual diputado Alejandro Bodart.

El frente Camino Popular fue habilitado como la Alianza N° 706 con el precandidato Claudio Lozano para jefe de Gobierno y la lista de diputados porteños encabezada por Itai Hagman y Fabio Basteiro.

El Frente para la Victoria fue inscripto como la Alianza N° 707, con los precandidatos Mariano Recalde, Gabriela Cerruti y Gustavo López que comparten la lista única de postulantes a la Legislatura que lleva en el primer lugar al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, junto a la dirigente Paula Pennaca.

En tanto, también fueron oficializadas las precandidaturas de Carlos Heller y Aníbal Ibarra, que también irán con una nómina en común encabezada por Edgardo Form; y las de Carlos Oviedo y Víctor Ramos.

Por su parte, el Frente por Buenos Aires que integra el Frente Renovador irá con la Alianza N° 708 con el economista Guillermo Nielsen como precandidato, acompañado por Diego Kravetz, quien ocupa el primer lugar de la lista de legisladores.

El acuerdo SurGen participará de las elecciones primarias como la Alianza N° 709 con dos precandidatos: Sergio Abrevaya y Humberto Tumini; en tanto que Alternativa Buenos Aires irá como la Alianza N° 710 con Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, el militante del Partido Obrero asesinado en 2010.

En tanto, el TSJ difundió el listado de los precandidatos a jefe de Gobierno, legisladores y comuneros de los partidos Autodeterminación y Libertad que postula a Luis Zamora; Bandera Vecinal a Ramiro Vasena; Movimiento al Socialismo con Manuela Castañeira; Partido Humanista con Martín Tenaglia y Es Posible con el actor Ivo Cutzarida.

De acuerdo al cronograma electoral en la Ciudad, posteriormente a la oficialización de las listas por parte del TSJ, cada frente o partido deberá presentar el modelo de boleta ante las Justas Electorales Partidarias en los próximos tres días.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario