Tiempo en Capital Federal

23° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 76%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Jueves 6 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   19°
  • Viernes 7 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   12°
  • Sábado 8 de Agosto
    Cubierto11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciudad: Denuncian vaciamiento del programa de reciclado

Trabajadores de la la Dirección General de Reciclado (Dgrec) de la Ciudad ocuparon ayer de manera pacífica las oficinas centrales del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en repudio al vaciamiento del sistema de recuperadores urbanos.

Por Redacción Z
Email This Page
recicladoresurbanos Buenos Aires: Trabajadores de la la Dirección General de Reciclado (Dgrec) de la ciudad de Buenos Aires ocuparon hoy de manera pacífica las oficinas centrales del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en repudio al vaciamiento del sistema de recuperadores urbanos. Fotógrafo:Santa Cruz Alejandro 17/03/2015

 

Los trabajadores de la cartera porteña nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ocuparon ayer el tercer piso de las oficinas de ese organismo y denunciaron que el desguace de la Dgrec sólo puede darse por el nulo avance en el pase a planta permanente y la situación de precarización en la que están inmersos los contratados.

A través de un comunicado, los trabajadores señalaron que «el traslado compulsivo de 37 trabajadores sobre un total de 170 representa el 21 por ciento de personal menos. Si tenemos en cuenta que los responsables de grupo son 76, el vaciamiento representa un cincuenta por ciento menos de presencia estatal en la calle».

«Los trabajadores que se quieren trasladar son quienes cumplen una función central para el proceso de formalización de los más de 5.000 Recuperadores Urbanos que hoy están dentro del sistema», advirtieron.

«Todavía no hay claridad sobre cuál es el Plan de Trabajo 2015 de la Dgrec, es decir, como se piensan cumplir las metas de la ley 1.854 y las responsabilidades asumidas por el ejecutivo en el Pliego de Residuos sólidos secos con tantas personas menos», completa el comunicado.

Eduardo Nasif, delegado de los trabajadores, aseguró que «este problema se da en el marco del conflicto que las cooperativas de recuperadores urbanos sostienen con el gobierno porteño por el desfinanciamiento y la falta de infraestructura para el sistema de recolección diferenciada».

«A ese escenario ahora se suma que de los 70 operadores de campo que hay, a 40 los quieren trasladar a la Dirección General de Fiscalización. No sólo le sacan apoyo a las cooperativas de recuperadores, sino que además asignan más gente para ver en qué pueden multarlas», añadió.

«Ya tuvimos diálogo con las autoridades del Ministerio, pero dejamos claro que no vamos a abandonar el reclamo hasta que no se reintegre a todos los compañeros y no se exprese un plan concreto de trabajo para la secretaría de Higiene Urbana», aclaró el dirigente sindical.

«Vamos a hacer permanencia en las oficinas y otras actividades de visibilización hasta que den marcha atrás con el vaciamiento, el próximo jueves vamos a marchar junto con los cartoneros para repudiar este intento de cerrar el programa«, concluyó.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario