Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 17:10:30
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciudad: con menos consumo de energía, siguen los cortes

A pesar del descenso en la temperatura y de que parte de la población se encuentra de vacaciones, lo que provoca una caída en la demanda, los cortes de luz continúan en distintos barrios de la Capital federal.

 

Por Redacción Z
Email This Page
SINLUZ VECINOS DE MATADEROS CORTAN LA AV DIRECTORIO Y LARRAZABAL EN RECLAMO DE SUMINISTRO ELECTRICO.FOTO:DYN/RODOL
cortes_de_luz_19
cortes_de_luz_9
cortesdeluz IMPOSIBILITADA DE SALIR DE SU DEPARTAMENTO DEL CUARTO PISO EN FRAY CAYETANO RODRIGUEZ AL 800 DE ESTA CIUDAD A RAIZ DEL CORTE DE LUZ QUE SUFRE DESDE HACE TRES SEMANAS. Autor: FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.ARARGENTINA
Anterior Siguiente

 

Mientras que las lluvias trajeron alivio al termómetro, miles de domicilios se mantienen sin luz desde hace más de 15 días y los vecinos criticaron las «soluciones temporarias» que brindan las empresas concesionarias, en caso de que las cuadrillas hayan sido enviadas a esos barrios.

Ante los cortes, vecinos de los barrios porteños de Villa Devoto, Villa Crespo, Boedo, Almagro, Caballito, Flores, Flores, Parque Avellaneda, Villa del Parque, La Paternal y Barracas, entre otros, realizaban piquetes para hacer visible su problemática.

En Barracas y en otras zonas del área metropolitana los afectados por la falta de suministro eléctrico volvieron a salir a las calles a protestar.

Algunas personas incluso decidieron mudarse a casas de familiares y amigos, u hoteles, hasta que el suministro eléctrico no les sea restablecido y puedan retornar a su vida normal. Uno de los principales grupos afectados por esta crisis en el servicio eléctrico son los ancianos, sobre todo aquellos que viven en edificios y se han quedado aislados en sus departamentos.

Ejemplo de esa situación es Esther, quien dijo este martes que se encuentra encerrada en su casa -en un cuarto piso- desde el 23 de diciembre pasado y que subsiste gracias a la ayuda de los vecinos que le acercan agua y comida todos los días.

«La culpa es de Edesur, ¿por qué no mandan una cuadrilla a arreglar lo que tienen que arreglar? Hace tres semanas la luz se fue y no volvió nunca. Yo no quiero vivir así, así no se puede, es inhumano (…) Quisiera morir», lamentó la mujer en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario